música - premios mtv 2015

Divertite elige el videoclip MTV del año

El panel de la sección elige el mejor videoclip del año de los cinco que están nominados a los Premios MTV en esa categoría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kendrick Lamar, Taylor Swift,

Hoy se conocieron los nominados a los Premios MTV (ver nota relacionada) y acá elegimos el que para los integrantes del panel de Divertite es el mejor del año. Los que compiten en la categoría más importante, Video Del Año, son los siguientes: 

Beyoncé, “7/11”
Ed Sheeran, “Thinking Out Loud”
Taylor Swift con Kendrick Lamar, “Bad Blood”
Mark Ronson con Bruno Mars, “Uptown Funk”
Kendrick Lamar, “Alright”, “

FABIÁN MURO

Kendrick Lamar debería llevarse la estatuilla sin ninguna discusión. Para empezar, es el único video que dice algo de manera ingeniosa (los policías llevando el auto de los raperos al hombro, cómo flota Lamar sobre la ciudad de Los Angeles, las escenas de represión policial a negros y latinos). Para seguir, es la única canción que se sale completamente del molde impuesto por la industria, con recitados, silencios, arreglos cargados de sonoridades "jazzy" y con el rapero número 1 en Estados Unidos actualmente. 


Si no puede ver el video, haga click aquí.

FERNÁN CISNERO

El video, es cierto, es un poco Bailando por un sueño, pero la canción, vaya qué canción: en "Thinkin Out Loud", Sheeran consigue una candidata para ser el vals de bodas de acá a varios lustros. Que esa sea su premio porque está el funky endemoniado de Ronson y Mars pura adrenalina cosecha 1980 con cita a Michelle Pfeiffer y una coreografía tan contagiosa como la misma melodía, Y está Bruno de ruleros. Eso sí que merece una estatuilla.Vaya mi voto para ellos, entonces. Hallelujah


Si no puede ver el video, haga click aquí.

BELÉN FOURMENT

Bruno Mars y Mark Ronson demuestran que no es necesario reunir supermodelos ni hacer una superproducción ni andar por los aires. Mejor dicho, demuestran que para volar basta con una canción arrolladora como "Uptown funk". Esa melodía infernalmente pegadiza se potencia en un clip simple y multicolor con una coreografía sublime que el vocalista y sus músicos se ponen al hombro. El premio debería ser para ellos, por esa sobredosis de onda. Aplausos.

ALEJANDRA PINTOS

Sin dudas el video de "Alright" es el más estético de los videos, el único que va más allá de lo predecible, que es inteligente y—como dijo Fabián Muro— se sirve de alegorías para reforzar su mensaje. Con este tema Kendrick Lamar da un mensaje esperanzador a la comunidad negra: no importa lo que pase, "vamos a estar bien". "Alright" es una muestra del momento que está atravesando la sociedad estadounidense y, seguramente, pase a la historia.

¿Qué video debería ser el mejor del año en tu opinión? Para refrescarte la memoria, acá te dejamos el de Beyoncé, el de Taylor Swift y el de Ed Sheeran 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados