cine

Disney rodará una versión de carne y hueso de "Merlín el encantador"

El guionista de la serie 'Juego de tronos', Brian Cogman, escribirá el guión de la adaptación. Pero no es la única adaptación de una película animada a una con actores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Merlín el encantador. Foto: Captura.

La imparable maquinaria de reciclaje de Disney no para. El protagonista del nuevo capítulo de su lucrativa estrategia de convertir clásicos de animación en películas de acción real, es Merlín, el mago -con permiso de Harry Potter y Gandalf- más popular de la ficción.

El estudio está desarrollando una película con actores de carne y hueso basada en su éxito de animación de 1963 Merlín el encantador. Un proyecto para el que cuenta con el guionista y productor de la serie Juego de tronos Brian Cogman que, según informa The Hollywood Repoter, ya está trabajando en el guión.

La trama principal del filme, que está basada en la novela del mismo nombre escrita por T.H. Whitey, gira entorno a un mago, llamado Merlín, quién enseña a un joven destinado a ser el Rey Arturo. La película está situada en la Edad Media, después de que el rey de Inglaterra muriese sin dejar a un heredero al trono. Entonces, una espada aparece clavada en una roca con una inscripción en la que se establece que quién la saque, será coronado rey.

Merlín, el encantador fue un éxito en taquilla en 1963 ya que llegó a recaudar algo más de 22 millones de dólares. Además, recibió una nominación al Oscar a la Mejor banda sonora (adaptada).

Otras adaptaciones. 

Merlín se une así a la ya muy larga la lista de películas de animación de Disney que cuentan o contarán con su adaptación en imagen real. El primero de estos éxitos fue Alicia en el país de las maravillas: la película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo en 2010. Después llegaron Oz, la precuela de El mago de Oz que amasó casi 500 millones de dólares en taquilla, Maléfica, la precuela de La Bella Durmiente que logró 760 millones de dólares de recaudación y por último la Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh que se quedó en la gran cifra de 540 millones de dólares.

En el marco de esta estrategia Disney ya ha anunciado versiones de carne y hueso de El libro de la selva, cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016; La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, que llegará a los cines en 2017 o Dumbo, cinta que dirigiría Tim Burton. En la lista de Disney también están otros títulos como Winnie de Pooh, Pinocho, Mulán o una precuela de Aladdin que relatará los orígenes del genio y cómo acabó atrapado en la lámpara.

Si no puede ver el video haga clck aquí 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados