SEMANA

Diego Peretti, Eté & Los Problems, Alfonsina, Cementerio Maldito y más cosas para hacer en la semana

Música, teatro, cine, tango y todo lo que hay para hacer en los próximos días en Montevideo

Cementerio Maldito, Diego Peretti, Eté y los Problems y Alfonsina entre las cosas para hacer en la semana
Cementerio Maldito, Diego Peretti, Eté y los Problems y Alfonsina entre las cosas para hacer en la semana
cine

Un cementerio maldito que busca seguir asustando

Este jueves se estrena una nueva versión de la película de terror, Cementerio maldito, que se basa en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. A 30 años del estreno de la película original, esta versión dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, y protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow, vuelve a contar la historia de una familia que se muda a una casa en Maine, cerca de la ruta. En su nuevo hogar, el doctor Louis Creed (Jason Clarke), descubre un cementerio misterioso que se encuentra escondido en lo profundo del bosque cerca del nuevo hogar de la familia.

Imagen de la película Cementerio de animales
Tráiler de la película "Cementerio maldito"
música

Eté & Los Problems en La Trastienda y con hambre

Este viernes a las 21.00, Eté & Los Problems presentarán su último disco, que fue el mejor del año para la selección de El País. Hambre, después de mucho rodar en plataformas digitales y después de haber sido celebrado en algunos conciertos en salas pequeñas, llega ahora a La Trastienda (ahí donde años atrás se presentó El éxodo, otro buen disco) y quedan entradas en venta en la red Abitab. Será, dijo la banda, un show muy importante del que participarán todos los que estuvieron en el disco, y será también el comienzo de “un sendero nuevo e insospechado”, para los músicos y el público.

Eté & Los Problems
Video de "Los eucaliptus" de Eté y los Problems
música

Comienzos, finales y más entre los shows uruguayos

Hay una cantidad de oferta musical nacional esta semana. El sábado en La Trastienda, Alfonsina empieza un nuevo ciclo musical, pero antes habrá varias propuestas. Por ejemplo, Individuo, el proyecto de Damián Cacciali, presenta su nuevo disco Unos el miércoles en la Sala Balzo. Al otro día, el jueves pero en Sala Camacuá, arranca una nueva edición del ciclo Canciones de otoño, del que participarán Diego Rossberg, Lucía Severino, Emilia Inclán, Inés Errandonea y Mariana Michi y que irá hasta el sábado. Y el sábado también, pero sobre la medianoche, estará el rapero Arquero en Inmigrantes.

La cantante Alfonsina comienza un nuevo ciclo musical, este sábado en La Trastienda
La cantante Alfonsina comienza un nuevo ciclo musical, este sábado en La Trastienda
teatro

Dos montajes de artistas argentinos en Montevideo

Esta semana habrá bastante teatro porteño en Montevideo. Desde el viernes en Teatro Metro, Facundo Arana y Soledad Silveyra harán Cartas de amor, un conocido texto del dramaturgo norteamericano A. R. Gurney, bajo dirección de Selva Alemán. La obra se centra en Melissa y Andrew, quienes repasan cartas en las que, durante casi 50 años, se cuentan las esperanzas, victorias y fracasos. Ambos nacidos en buena posición económica, el vínculo va manifestando una atracción mutua, cargada de emotividad. Estrenada en 1988, ha sido un éxito en los grandes escenarios del mundo. Se verá desde el viernes al domingo, y las entradas se venden en Abitab, desde $ 990 a $ 1690.

Diego Peretti regresa a Montevideo con la obra Los vecinos de arriba. Foto: Archivo
Diego Peretti regresa a Montevideo con la obra Los vecinos de arriba. Foto: Archivo

También entre el viernes y el domingo, en El Galpón, estará Los vecinos de arriba, protagonizada por Diego Peretti y Muriel Santa Ana. Con texto de Cesc Gay y dirección de Javier Daulte, la comedia promete humor y frescura, a través de una singular dinámica de dos matrimonios. Tickantel, desde $ 1050 a $ 1550.

tango

Abril vuelve a ser el mes del tango en Sala Zitarrosa

Este martes a las 19.00, con una clase abierta al público en Pza. Fabini, arrancará el festival Abril de Tango, que tiene como sede la Sala Zitarrosa, en sus dos espacios escénicos. Esta tercera edición contará con importantes referentes del género de ambos márgenes del Plata. Desde Argentina llegan Pasaje Noruega, Diego Schissi Quinteto y el Trío Cañón, y como representantes de Uruguay estarán presentes Juana y Los heladeros del tango, y Giovanna y Ricacosa con Guitarrísima. También habrá charlas de destacados investigadores y conocedores del dos por cuatro. Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)