polémica

Diego Fischer le responde a Zíngaros

El autor del libro "Al encuentro de las Tres Marías" redactó una carta donde da su versión de los hechos en el conflicto que mantiene con la agrupación de parodistas dirigida por Ariel "Pinocho" Sosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Fischer es periodista de trayectoria y columnista de El País

Hasta ahora, el autor del libro sobre la vida de Juana Ibarbourou, Al encuentro de las Tres Marías, Diego Fischer, no se había pronunciado sobre la demanda judicial que le entabló al autor de los textos del último espectáculo de Zíngaros, Marcelo Vilariño, y al director de Zíngaros, Ariel "Pinocho" Sosa

Esa demanda, y su trascendencia pública, generaron declaraciones del director del conjunto parodista (ver nota relacionada).  Esas declaraciones fueron calificadas por Fischer como una "serie de falsedades, inexactitudes e improperios" en una carta que envió a los medios de comunicación.

En ella, Fischer afirma que sintió una "indignación muy grande" cuando leyó el libreto del espectáculo que Zíngaros presentó en la más reciente edición del Carnaval, centrado en la figura de la poeta. "Mi indignación fue muy grande, al comprobar que escenas, diálogos y la sucesión de la historia fue tomada —muchas veces— textualmente de mi libro", escribe.

Fischer también afirma que solicitó un ámbito "de negociación, para llegar a un acuerdo en el que se reconocieran mis derechos vulnerados. No fue posible. El silencio fue la respuesta". 

La carta, en su versión íntegra, puede consultarse en el archivo PDF relacionado a esta nota. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)