MANGA

El dibujito que alegró a los niños futboleros

Supercampeones volverá para el Mundial Rusia 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Captura de la presentación de Supercampeones

En la década de 1990 no había niño uruguayo que no conociera a los Supercampeones. Un dibujito de origen japonés sobre un grupo de chicos, liderados por Oliver Atom y Benji Prince, que soñaban con convertirse en los mejores jugadores de fútbol del mundo. El dibujo contaba desde sus primeros años, hasta cuando la selección de Japón se enfrenta a Brasil en la final de la Copa del mundo celebrada en Corea-Japón, en 2002.

Ni la mala calidad de los dibujos, las jugadas que desafiaban la gravedad o que los pases entre los jugadores podía demorar un capítulo entero, impedía que los chicos se perdieran un episodio de la serie. Es que pocos animé (como se conoce a las animaciones japonesas) han logrado conquistar territorios, de manera tan rápida y dejando una huella tan profunda, como Supercampeones. En su momento fue una sensación mundial en tiempos previos a la Internet.

Ahora anunció el creador del manga (como se conocen a los cómics en Japón), Yoichi Takashi, que se realizará una nueva temporada de este clásico dibujo para la televisión.

La idea es que se estrene en Japón unas semanas antes de que se de el puntapié inicial de la Copa del Mundo de Rusia 2018, aprovechando la fiebre por el fútbol que se inicia ante cada Mundial. Por lo que falta poco para que los fanáticos de esta serie puedan seguir las nuevas aventuras de Oliver Atom y sus amigos. Y seguir esas jugadas interminables, esos goles mágicos que hace tiempo no se ven en las canchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados