ARGENTINA

Después de la denuncia pública, Juan Darthés se defendió en Twitter

La actriz Thelma Fadín denunció públicamente al actor Juan Darthés respaldada por el colectivo de Actrices Argentinas. Contó que en Nicaragua la violó en su habitación del hotel cuando estaban de gira con Patito Feo. Horas después el actor escribió 140 caracteres en la red social. 

Juan Darthés. Foto: archivo
Juan Darthés. Foto: archivo

La actriz Thelma Fadín denunció que tenía 16 años cuando en una habitación de un hotel en Nicaragua el actor Juan Darthés la violó. El relato se hizo público 10 años después, cuando la actriz pudo contar qué fue lo que pasó.  Fadín logró relatar lo sucedido a personas cercanas y finalmente el colectivo Actrices Argentinas acompañó su denuncia. En una entrevista exclusiva a  Página 12 Fadín recordó:  "Yo le dije que no, que no y él siguió". Darthés tenía 45 años y era el único adulto en la gira.

Horas después de la denuncia, el actor Juan Darthés salió públicamente a defenderse y eligió Twitter. Con menos de 140 caracteres respondió a la denuncia: "No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la Justicia. Gracias, Fernando Burlando por escucharme", escribió el actor en la red social, haciendo alusión a su abogado defensor. 

La denuncia penal está radicada en Nicaragua porque fue allí donde sucedió la violación. No es la primera mujer que denuncia a Juan Darthés.  Calu Rivero y las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos acusaron al actor de abuso sexual durante las grabaciones de las novelas en las que compartieron elenco. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos