se estrena El cuento del zoo

Denevi regresa al escenario con una  obra vigente que ya conoce el teatro uruguayo

El director  no actuaba en teatro hace muchos años; será en el Teatro Alianza con un texto de Albee

Jorge Denevi
Jorge Denevi. Foto: Archivo El País

Este sábado 23 se estrena El cuento del zoo, un texto de Edward Albee, puesto en escena por Jorge Denevi, quien además regresa a trabajar como actor de teatro, luego de estar mucho tiempo. El rol protagónico estará a cargo de Álvaro Armand Ugón, y la obra se verá en la Alianza Uruguay-Estados Unidos (Paraguay 1217), los sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.30, hasta el 26 de noviembre. Entradas en Abitab, a $ 390.

La obra narra el encuentro en Central Park de dos hombres muy diferentes: Peter, un ejecutivo, y Jerry, un hombre joven que, en una largo diálogo, va a poner en cuestión todo lo que Peter representa. Este texto catapultó a Albee como uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX, y ahora regresa al escenario para probar su vigencia.

“Todo este asunto surgió al releer El cuento del zoo. Yo había visto la obra, protagonizada por Taco Larreta junto a Claudio Solari, pero me parece que en ese momento no la entendí cabalmente. Pero ahora, al releerla, me di cuenta que todo lo que dice: tiene una vigencia increíble, principalmente en lo que tiene que ver con la incomunicación. Y además, yo tengo una gran comunicación artística con Armand Ugón, y me pareció que el papel protagónico tenía que ser para él. Porque el papel que hago yo es casi un contrapunto”, afirma Denevi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados