televisión

Décima temporada de "The Voice" con el regreso de Christina Aguilera

Comienza este jueves y viernes, 22:30, por Sony, con la conducción habitual de Carson Daly.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Voice

The Voice regresa en su décima temporada con las voces más impresionantes de Estados Unidos, todas invitadas a participar en esta exitosa competencia.

Internacionalmente aclamada y adorada por sus fans, Christina Aguilera vuelve a unirse al show de la mano de estrellas de la música como Pharrell Williams, Adam Levine y Blake Shelton, en sus roles de coaches, mientras que Carson Daly sigue ocupando el lugar de conductor.

Así como en la temporada pasada, se contará con la participación de Selena Gomez y Rihanna como asesoras. En esta edición se sumará nada menos que Miley Cyrus, en el mismo rol. Los “asesores” tienen como finalidad ayudar a los coaches a guiar de la mejor manera posible a los concursantes en su evolución. Celebridades como Nick Jonas, Chris Martin, Ellie Goulding y Meghan Trainor han ocupado ese puesto en el reality.

Cuatro pasos

The Voice cuenta con cuatro etapas: la primera comienza con las audiciones a ciegas, luego llegan las rondas de combate, seguidas de las batallas y por último los shows de cada participante de manera individual en vivo.

Durante las audiciones a ciegas, las decisiones de los coaches se basan únicamente en escuchar la voz de los participantes, sin ver su apariencia física. Si el coach está impresionado por la voz del artista, pulsa un botón para seleccionar al participante con el fin de que forme parte de su equipo. En ese momento, la silla del coach gira y ahí será la primera vez que podrá ver al elegido o elegida. Si más de un coach pulsa el botón, el participante es quien decide en qué equipo participará. Por último, si ningún coach oprime el botón, el artista queda eliminado de la competencia.

Una vez definidos los equipos, la batalla comienza. Los coaches se dedicarán a la preparación de sus artistas, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, junto con la ayuda de sus asesores. Durante las rondas de batalla, los coaches enfrentarán a dos miembros de su propio equipo, en un “cara a cara” para cantar la misma canción.

Después de la batalla vocal, el coach deberá elegir cuál de sus cantantes avanzará a la siguiente ronda de la competencia, mientras que el artista no elegido quedará como disponible para ser tomado por otro coach. Cada coach tiene dos oportunidades de robar un participante de otro coach a su equipo durante las rondas de batalla.

Al final de las batallas, solo los miembros más fuertes de cada equipo se mantendrán en carrera y pasarán a la siguiente ronda. Los artistas competirán nuevamente con un miembro de su propio equipo, pero esta vez sabrán con quien competirán solo unos minutos antes de subir al escenario. Los participantes seleccionarán sus propias canciones para interpretarlas de forma individual. El coach elegirá al ganador y el participante que no quede seleccionado será enviado a su casa.

En la fase final de la competencia, durante las presentaciones en vivo, los mejores artistas de cada equipo se enfrentarán cada semana uno contra el otro. La audiencia votará para salvar a sus artistas favoritos y los dos artistas con el menor número de votos serán enviados semanalmente a sus respectivos hogares. Finalmente, solo uno recibirá el título de The Voice y ganará el gran premio: un contrato de grabación con una productora discográfica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados