música - lo que se viene de larbanois-carrero

"Debíamos este disco desde hace cinco años"

El guitarrista habló de "Conclusiones", el nuevo disco de Larbanois-Carrero, que saldrá a la venta a finales de este año.

En la charla con Larbanois sobre el concierto que dará hoy en Sala Zitarrosa presentando Mandala es inevitable hablar de lo nuevo que tiene el dúo que integra junto a Mario Carrero. Hace ya bastante que los dos sienten que "deben" un nuevo trabajo. 

—Con Mario siempre ensayamos dos veces a la semana. Por lo menos. En estos días estamos trabajando en nuestro nuevo disco, que hace como cinco años que debemos (sonríe). Ya tenemos el material, pero por distintas razones no lo hemos hecho. Y ahora que está un poco quieta la cosa en material laboral, vamos a aprovechar.

—¿Cómo será el nuevo disco del dúo?

—Hay de todo. Siempre busqué la forma de aportar lo que voy aprendiendo, y hacerlo de manera más elaborada y experimental. Incluso creo que para el nuevo disco voy a meter un par de canciones mías, algo muy raro. Yo tuve a parceiros de lujo en la parte de textos, entonces para meter uno mío… era complicado. ¿Cómo llegar al mismo nivel que Ruben Lena? Pero últimamente algunas cosas me salieron, y que creo que son dignas de estar al lado de esos referentes. En lo musical, yo no soy muy folclorista como autor. Lo mío va más por el lado baladista, con una elaboración mayor desde el punto de vista armónico. Eso las hace un poco más complicadas, no tan populares. Entonces, van quedando afuera del repertorio. Al dúo también lo caracterizan de raíz folclórica, cuando en realidad eso es relativo. Una de las formas musicales más representativas es la milonga, que hasta la década del 60 era un estereotipo melódico y armónico de dos acordes, con un cierre determinado, donde el payador se expresaba por décimas o cuartetas. Cuando aparece Dino con "Milonga de Pelo Largo", pateó la mesa. Y luego aparece Viglietti con "Milonga de Andar Lejos" que uno decía “¿Qué es esto?”. O sea, se puede. Hay que sumar. Respecto al nuevo disco, cada disco es una ruptura con lo que venías haciendo, porque es otro momento de tu vida.

¿Con Carrero se sienten referentes?

Probablemente por los años, y porque nos lo han dicho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados