organiza embajada de francia y goethe institut

Debates filosóficos

Se realizarán debates sobre democracia, religión y derechos humanos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Librería Más Puro Verso

La Embajada de Francia y el Goethe-Institut le invitan a un evento único que reúne a filósofos franceses, alemanes y uruguayos, hoy lunes 27 de junio desde las 18.00 a las 21.30. El programa incluye dos debates en torno a cuestiones esenciales que involucran a nuestras sociedades contemporáneas. Se hará particularmente hincapié sobre asuntos que versan sobre la democracia, la religión y los derechos humanos, la crisis y la violencia en el corazón de nuestros sistemas democráticos y sus relaciones con la tecnología y los avances de la ciencia.

El evento, denominado Filosofía Abierta, comenzará a las 18.00 en la Librería Más Puro Verso ( Peatonal Sarandí 675) con un primer encuentro titulado “Democracia digital”. Y continuará luego a las 20.00 en el restaurante Sin Pretensiones, en Sarandí 366 entre Alzaibar y Zabala, donde se abordará el tema de “Migración y racismo”, otro de los temas que el debate busca promover.

Esta noche de debate es gratuita y abierta a todo público, y su meta es ofrecer un acceso original y democratizado a la filosofía, buscando popularizar y difundir un ámbito que a veces queda restringido a círculos pequeños. El concepto de este encuentro cultural surgió de las Noches de las Ideas, instancia iniciada el 27 de enero pasado en París por el Institut Français y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional francés.

Filosofía abierta cuenta con el apoyo del Fondo cultural franco alemán, que sostiene las iniciativas de cooperación cultural llevadas a cabo conjuntamente por las redes diplomáticas francesa y alemana. En la instancia de hoy participan los filósofos Mathias Girel, profesor en la Escuela Normal Superior de Paris y Director de estudios del departamento de filosofía (Francia), Magali Bessone, profesora de filosofía moral y política en la Universidad de Rennes 1 (Francia), Anna Bisseli, periodista del sitio web de información Netzpolitik.org (Alemania), Urs Stäheli, profesor de sociología y teoría sociológica de la Universidad de Hamburgo (Alemania), Robert Calabria, Profesor Titular de Filosofía Teórica del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – UDELAR (Uruguay), Pilar Uriarte, Antropóloga especializada en el tema de las migraciones (Uruguay), Fernanda Diab, Asistente Grado II en el Instituto de Filosofía, Departamento de Filosofía de la Práctica - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – UDELAR (Uruguay) y Luciana Soria, Docente de Filosofía Política e Historia de la Filosofía Moderna en Consejo de Formación en Educación (CFE) (Uruguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)