expertos en artes visuales se dan cita en montevideo

Debate sobre arte actual en el Gurvich

El Museo Gurvich inaugura su nueva sede con un coloquio internacional

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La nueva sede del Museo Gurvich, en la Peatonal Sarandí

Un coloquio sobre el arte de América Latina en su historia y en la actualidad tendrá lugar en Montevideo, reuniendo a figuras de primer nivel. Se trata de "Latinoamérica en foco: Perspectivas sobre la cultura y el arte", un coloquio internacional de arte latinoamericano, que se realiza con motivo de la inauguración del nuevo Museo Gurvich, alojado en la Peatonal Sarandí 522, en un edificio de alto valor patromonial. El mismo transcurrirá a lo largo de tres fechas, y el precio es de $ 400 por una de las instancias, $ 700 por dos, y $ 1000 por los tres días.

El ciclo abre el miércoles 25 de noviembre a las 17:00, con la participación de la conferencista Cecilia de Torres, quien presentará su trabajo "Comentarios sobre la vida y obra de siete artistas del Taller Torres-García". Le seguirá Ana María Belluzzo, con "Obras en madera de Alexander Rodchenko, Torres-García y Amílcar de Castro, en el universo del proyecto constructivo". Y cerrará la jornada Álvaro Medina, con la conferencia "El arte, las vanguardias, y los mundos amerindios".

Al día siguiente en el mismo horario comienza la actividad con una conferencia de Cristina Rossi, "Paradojas de una vanguardia rioplatense", a la que sigue la de Mercedes Reitano, "Activismo en el arte latinoamericano: entre el documento y el museo". El cierre de esa jornada está a cargo de Gabriel Peluffo Linari, quien preparó para la ocasión el trabajo "La ciudad y el archivo: estados de sitio, Valparaíso, Trienal de Chile, 2009".

El viernes 27, último día del ciclo, abre el juego a las 17.00 Alicia Haber, con la conferencia "Los silencios en el arte uruguayo". Le sigue Laura Malosetti Costa, con "Resonancias del siglo XIX en el arte contemporáneo", cerrando Ticio Escobar, con la conferencia "Lo popular como marca del arte latinoamericano: el caso de la exposición de Tekoporã".

Para reservar lugar hay que comunicarse al siguiente mail, detallando los días a los que se quiere asistir, utilizando como asunto "Coloquio internacional de arte latinoamericano": [email protected] Las entradas se abonarán por adelantado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados