INTERACTIVO

7 datos para no quedar afuera del fenómeno de Game of Thrones

Es una de las series más exitosas de todos los tiempos. Miles de fanáticos hablan de personajes vivos, muertos, dragones y reinos. Si sos de los que te perdés en las conversaciones acá algunas claves para entender y no quedar afuera.

Este domingo se estrena el último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones. Los fanáticos de la serie son millones y todos hablan de personajes, historias, reinos y batalles que para el que no la ve, es bastante difícil de entender. 

Además de esta crítica de Belén Fourment en El País, repasá estos siete datos para comprender de qué hablan cuando hablan del fenómeno GOT. 

Lo que hay que saber de Game of Thrones si aún no la viste

Basada en una saga de George R. R. Martin

Está basada en una saga literaria de George R.R. Martin. Canción de hielo y fuego se llama la serie de libros y hay cinco ya publicados. El primero se llama Juego de Tronos (Game of Thrones). Actualmente Martin escribe el sexto.
Los libros fueron traducidos a más de 30 idiomas. Se vendieron más de 25 millones de ejemplares.

No apta para ansiosos

HBO es la encargada de producir y emitir Game of Thrones. Los episodios se emiten los domingos de noche para todo el mundo.

No hay posibilidad de adelantar la temporada. A diferencia de Netflix que pone a disposición las temporadas completas y uno elige cuándo ver qué capítulos, HBO emite un capítulo por semana. Después de este domingo, para ver la séptima temporada los fanáticos deberán esperar un año.

Matan a mucha gente, mucha

Inmediatamente después de cada capítulo, los fanáticos se lamentan o se alegran de la muerte de algún personaje.

Según un cálculo hecho por El Tiempo de Colombia, en la primera temporada mueren 59 personas, en la segunda 130, en la tercera 87, en la cuarta 182, en la quinta 246 y aún no podemos hacer el cálculo de la cantidad de muertes de la sexta (hubo una batalla gigantesca).

El promedio es de 14.04 muertos por episodio.

Reinos, tronos, dragones y batallas

La trama es difícil de explicar para alguien que nunca vio ni un episodio. En Game of Thrones varias familias se enfrentan por el Trono de Hierro en continentes ficticios llamados Poniente y Essos. Hay batallas, reinos, dragones y brujas y mucha intriga, traición y sexo. Las escenas se graban en Irlanda del Norte, Esoccia, España, Coracia, Malta, Islandia y Marruecos.


Ni buenos ni malos


"Acá ninguno es bueno o malo, y casi todos están luchando con demonios propios y ajenos. Aunque hay un par de villanos rotundos no hay héroes, si bien es cierto que Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen, la madre de los dragones (Emilia Clarke) están muy cerca de serlo. Pero cometen errores, tienen pasiones, rencor y también maldad, aunque más no sea para hacer justicia.

Seguramente está ahí el gran motivo por el que Game of Thrones es tan buena, además de por sus guiones y su excelencia en todos los rubros técnicos. El gran fuerte de esta serie es que sus personajes son de carne y hueso y eso lo sentimos los espectadores que empatizamos, sufrimos, deseamos, lamentamos y odiamos tanto como lo hacen ellos.
Y eso llega a ser tan intenso que se puede terminar queriendo a un asesino incestuoso —Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) tiene un excepcional arco de transformación— o celebrando que un hombre sea devorado por los perros. No se espanten: era más malo de lo que se pudieran imaginar, y merecía ese final"

Lenguaje propio

La serie es en inglés, pero además hay lenguajes ficticios.

HBO contrató a un creador de lenguas para desarrollar el idioma dothraki que tiene un sonido único, un vocabulario extenso y más de 3 mil palabras. Luego desarrollaron también otros idiomas: Valirios, Alto Valirio y Valirio Astapori.


La serie más vista y la más pirateada

En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO. El primer capítulo de la cuarta temporada superó a la audiencia del capítulo final de la legendaria Los Soprano del mismo canal. Tuvo 8.2 millones de televidentes en EE.UU.

También es la serie más pirateada. Según BitTorrent y Guinness, Game of Thrones tiene más de 14 millones de descargas.

Fanáticos famosos

Barack Obama, Cristina Fernández de Kirchner, Madonna son algunas de las personalidades que se declaran adictas a la serie.

El presidente de los Estados Unidos tuvo la exclusiva los primeros capítulos de la sexta temporada.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)