Polémica

Daecpu desvinculó a José Morgade tras la filtración de un audio de Pinocho Sosa

En pleno concurso, la interna del carnaval está que arde por una grabación que incluye varios nombres

José "Gato" Morgade. Foto: Archivo El País
José "Gato" Morgade. Foto: Archivo El País

Daecpu emitió en las últimas horas un comunicado, en el que oficializa la desvinculación de José "Gato" Morgade de su directiva. El texto indica que desde el 15 de febrero, Morgade, hasta ahora gerente general de Daecpu según el sitio oficial, quedó "desvinculado absolutamente de la institución por notorios incumplimientos al ejercicio de sus funciones laborales".

Esta decisión viene de la mano con la filtración de un audio de Ariel "Pinocho" Sosa, responsable de Zíngaros, en el que aparecen varias otras personas comentando sobre una grabación de Morgade, en la que habla de distintas figuras involucradas al carnaval. El audio circula por WhatsApp.

En el audio, Morgade hace mención a varias irregularidades vinculadas a distintas figuras del carnaval, e incluso se refiere al intendente Daniel Martínez y al actual presidente de Daecpu, Enrique Espert. También se refiere a "los putos del sindicato" y habla de lo que podría suceder si él se alejara del carnaval.

En referencia a eso, el comunicado también añade que "la comisión directiva rechaza y repudia toda versión agraviante que lamentablemente circula publicamente a través de audios, en donde se lesiona moralmente a las autoridades de Daecpu, como al presidente y miembros del jurado del concurso oficial del carnaval, a autoridades jerárquicas de la Intendencia de Montevideo, como así también a otras personas a quienes manifestamos nuestra solidaridad y apoyo".

Comunicado de Daecpu
Comunicado de Daecpu

El audio se filtró poco después de que Pinocho Sosa declarara en el programa Agitando una más, que tenía grabaciones de conversaciones con Morgade, en la que él le admitía que nadie había votado para suspender a Sosa de Daecpu, sino que había sido una decisión suya por un enojo.

"A Daecpu voy cuando yo quiera, a ver quién me saca. Y no soy guapo, eh. ¿Sabés el sacrificio que hice yo para esa casa, con mi conjunto?", reclamaba en esa entrevista Sosa.

El año pasado, Sosa había sido sancionado por Daecpu, por "una serie de incorrecciones" y "actitudes desajustadas". Entre otras cosas, se le prohibía la entrada a la sede de Daecpu, algo que Sosa sintió como "la canallada más grande que me hicieron en mi vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)