tres preguntas a maría pien

"La curiosidad puede ser un buen motor"

La cantautora será la encargada de cerrar hoy el ciclo Canciones de los veinte en la Sala Hugo Balzo, donde estará tocando principalmente su último disco, Malinalli, que le ha valido varios premios. El show comenzará a las 21:00 y las entradas cuestan $300.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Pien en vivo. Foto Franz Jacques (Facebook de la cantante).

1- El ciclo se llama Canciones de los veinte, ¿qué representaron los 20 para vos?

Una década intensa, de aprendizaje constante, de crecimiento profundo, hacia las raíces y hacia el exterior también, como un árbol. Me siento más fuerte y un poco más tranquila que a los 20, miro para atrás y algunas decisiones que fueron difíciles en su momento tienen todo el sentido del mundo ahora, con la perspectiva. Cada día re-confirmo el camino en el que estoy, voy aprendiendo a confiar sin que eso detenga el hacer. Muy de casi-treintañera todo (¡los cumplo en dos meses!).

2- ¿Cuál es tu canción favorita de tu más reciente disco, Malinalli? ¿Por qué? ¿Para qué te imaginás que puede ser un buen soundtrack?

Sólo por hoy voy a decir que "Sol de septiembre" es mi favorita, porque me sigue encantando tocarla, el rasgueo me pone de buen humor... también porque tiene ese costado más rítmico que estoy buscando en las composiciones nuevas. Creo que funciona bien para caminar, andar en bici, escuchar mientras se viaja en algún medio de transporte de corta o larga distancia, para acompañar el movimiento. Mañana por las dudas me preguntan de nuevo.

3- Para los que nunca te escucharon, ¿cómo definirías tu música? ¿Por qué les dirías que tienen que ir al recital?

¡Quisiera que vengan por curiosidad, porque en una de esas se llevan una linda sorpresa! No sé si es tan común actuar con arrojo, pero la curiosidad puede ser un buen motor para las cosas, es prima de la intuición. Mi música se manifiesta en los dos discos que edité hasta la fecha en forma de canciones, que no pertenecen o no caben demasiado bien en ningún género estanco sino que atraviesan/se nutren de lo rioplatense, lo folk, lo urbano, lo bucólico -visto por la ventana del bondi-, lo beatle, lo poético, lo fantástico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)