TELEVISIÓN NACIONAL

Culturales, series y más en una grilla que cambia

Desde esta noche hay varios estrenos en pantalla de TNU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Casi entrando en el último trimestre del año, Televisión Nacional del Uruguay renueva su programación con estrenos que arrancan hoy, y esta noche hay doble estreno. A las 21:00 comienza el programa cultural ¿Por qué Uruguay?, que conduce Jorge Castrillón Castán y usa la gastronomía para recorrer la historia de 16 colectividades de inmigrantes que residen en el país; media hora más tarde arranca la segunda temporada de la serie española de fantasía El ministerio del tiempo.El sábado a las 13:30 empieza otro programa cultural aunque con un perfil bien diferente. Se trata de Escuelas rurales, que en cuatro episodios mostrará las realidades de esos centros educativos desde la perspectiva de sus protagonistas.

Y por la noche, las 21:00, aunque no es exactamente un debut, va el último capítulo de la sexta temporada de la elogiada serie americana La esposa ejemplar (The good wife), de la que el jueves siguiente sí estará comenzando un nuevo ciclo.

Pero TNU sigue con cambios en la semana porque desde el lunes, en el espacio infantil El canal de los niños que va de lunes a viernes a las 11:00 y a las 17:00, comienza Mis pájaros pintados, en el que un narrador llamado Uruguay recorre paisajes para mostrar los secretos que guardan las aves.

Por último, el martes a las 23:00 se estrena Mirar de nuevo, un programa que pretende mostrar una realidad compleja: la de los centros públicos de salud, involucrándose tanto con los trabajadores como con los usuarios de esos servicios.

En otros cambios de programación, el domingo a las 19:00 en La Tele se emite el último capítulo de la serie británica histórica El último reino, aunque todavía no se anunció qué se estrenará luego en ese lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)