nuevo libro de pilar sordo

"El cuerpo grita lo que la boca calla"

"Oídos sordos" tiene un fuerte componente autobiográfico y ya está en las librerías uruguayas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pilar Sordo

Pilar Sordo ha ido ganando adeptos fuera de Chile, su país, y Uruguay no está ajeno al fenómeno, tanto en cuanto a sus presentaciones escénicas como en formato editorial. Ahora, su nuevo libro ya está a la venta en las librerías locales: se trata de Oídos sordos, en donde la mediática psicóloga aborda algunos de los entretelones de ese vivir cansado y andar siempre a contra el tiempo, asunto que desgraciadamente es familiar a muchas personas, más allá de edades, profesiones y formas de vida.

A las corridas, a veces alimentándonos mal y rápido, durmiendo poco y atrapados en la tecnología, el individuo de hoy suele pasar sus días como al borde del abismo. “Este cansancio puede convertirse en algo crónico y llevarnos a la enfermedad: jaquecas, crisis de pánico, arritmias, desórdenes hormonales y un largo etcétera de cuadros que afecta a gran parte de la población mundial”, explica la psicóloga, quien se pregunta, y pregunta al lector, qué dicen todos esos síntomas sobre la relación entre la persona y su entorno.

Partiendo de una experiencia personal, Sordo cuenta en este libro cómo ella misma hizo “oídos sordos” a su enfermedad, y revela su propio camino de sanación, cuyas claves están en escuchar las señales del cuerpo, reordenar nuestras prioridades y encontrar el silencio necesario para conectarnos con nuestro interior, para hacernos las preguntas pertinentes. En suma, el libro busca un llamado a entender la salud desde las causas –las emociones– y no sólo desde los síntomas, porque las enfermedades, finalmente, hablan más del alma que del cuerpo. “Este libro los invita a un viaje al interior, hacia la salud de verdad, hacia entender que el cuerpo grita lo que la boca calla.”

Tan psicóloga como escritora, Sordo ha cosechado mucho reconocimiento por su profesionalismo y carisma, pero más allá de eso, su obra tiene la virtud de hacer accesible al gran público asuntos que muchas veces solo manejan los profesionales de la psiquis. En sus charlas públicas, colaborando en programas de radio y televisión, como columnista en diferentes medios escritos y portales de Internet, la escritora ha ganado justa fama de mujer sensible, su supera los lugares comunes de la autoayuda para calar más hondo en los asuntos del espíritu.

Por otro lado, su perfil de militancia social ha ido de la mano de su labor creadora. Entre otros vínculos institucionales, es fundadora y directora de la Fundación Cancervida, que ayuda a pacientes con cáncer y sus familiares a transitar por la enfermedad. Por logros como ese es que ha sido elegida una de las cien mujeres líderes de Chile en 2006, 2007, 2010 y 2013. También fue destacada fuera de fronteras, con el premio Atrevidas 2010 en la Argentina, entre otros galardones. Su nuevo libro tiene 160 páginas, vale aproximadamente $ 520 y lo editó Planeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)