Adelanto

Cuatro series que se vienen este año

Dos de superhéroes, una basada en una vieja serie de televisión y la de Viola Davis: eso es parte de lo que se espera pronto en la televisión.

Las series The Gifted, Swat, Inhumans y How to Get Away with Murder
Las series The Gifted, Swat, Inhumans y How to Get Away with Murder.

La televisión ha encontrado en los superhéroes una fuente casi inteminable para los nuevos contenidos. Actuamente se encuentran en las pantallas de diferentes canales y servicios de streaming Arrow, Flash, Gotham, Supergirl, Legion, Marvel Agents of Shield, Daredevil, Luk Cage, Jessica Jones, Iron Fist y The Defenders. Y lo cierto es que los musculosos personajes no tienen intención de retirarse por ahora: de hecho, llegan dos series nuevas para renovar la oferta.

La primera es The Gifted, que se estrena el 2 de octubre en el canal Fox. Se trata de una serie, al estilo Heroes o X-Men, sobre un grupo de personas que tienen poderes (uno dobla el metal a su antojo y otro mueve objetos con la mente). Por el adelanto que más abajo se puede ver, la historia no dista mucho de Heroes, aquella serie creada por Tim Kring que se emitió entre 2006 y 2010, cuando fue cancelada.

The Gifted
Trailer de la serie "The Gifted" que se estrena el 2 de octubre por el canal Fox

Otra serie sobre superhéroes que se estrenará este año (no hay fecha por ahora para su transmisión en Uruguay) es Inhumans. Se trata de una ficción sobre un grupo de inhumanos (personas con poderes) que viven en una comunidad apartada de los humanos. Bajo el mandato de Black Bolt (interpretado por Anson Mount), esas personas han vivido en paz y tranquilidad, aunque su hermano Maximus (Iwan Rheon, el infame Ramsay Bolton de Game of Thrones), siente que es tiempo de cambiar de mando. Así, Black Bolt (quien no puede hablar, porque si lo hiciera desataría una destrucción impresionante), terminará en nuestro mundo, intentando salvarse y encontrando algunos aliados.

Inhumans
Trailer de la serie "Inhumans"

Pero no solo de superhéroes vive la televisión. El revival (esta moda de tomar series y películas viejas y adaptarlas a los nuevos tiempos) parece ser otra opción para las cadenas televisivas. El año pasado se estrenó la serie El Exorcista, basada en la popular película y este año se pudo ver la versión para la pantalla grande de Baywatch. Así, televisión y cine se dan de la mano e interactúan prestándose ideas para continuar.

Este año (llegará en noviembre por el canal Fox) vuelve a la pantalla la mítica serie de la década de 1970 que tuvo su versión en el cine con Collin Farrel y Samuel L. Jackson, y que regresa para continuar mostrando cómo se maneja ese escuadrón especial de la policía. Esta nueva serie, llamada simplemente SWAT, es protagonizada por Shemar Moore que interpreta al Sargento Daniel "Hondo" Harrelson.

Swat, la serie de televisión
Trailer de la serie "SWAT" que protagoniza Shemar Moore

Y también la televisión se nutre de las nuevas temporadas de las series exitosas, como la premiada How to Get Awat With Murder, creada por la gran Shonda Rhymes y protagonizada por Viola Davis, que este año llegará a su cuarta temporada.

Se trata de una ficción por la cual Davis ha sido nominada dos veces a los Globo de Oro (en 2015 y 2016, y seguramente este año también repita la nominación) y tres años consecutivos a los Emmy, obteniendo la estatuilla en 2015, siendo además la primer mujer de color en lograrlo.

How to Get Away With Murder sigue la historia de Annalise Keating (Davis en uno de sus mejores papeles), una brillante profesora de Derecho Penal en una universidad de Filadelfia, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real tras ser seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato; y en la tercera temporada se vieron envueltos en un complot que recién logró dilucidarse (como siempre) en el último episodio.

How to get away with murder
Trailer de la cuarta temporada de "How to Get Away With Murder"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)