ESTRENOS

Cuatro series que cambian la grilla de la televisión local

Estreno de tres series y una temporada con novedades en la pantalla chica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La primera parada, Moscú a través de los uruguayos residentes. Foto: Canal 10

Setiembre llega con diversas propuestas en la televisión local. Se estrenan nuevas series, telenovelas (ver recuadro) y también nuevas temporadas de otras ficciones, siempre intentando atrapar a los espectadores.

Todo comienza hoy viernes con Uruguayos por el mundo. Desde las 21.00 y por Canal 10, Nano Folle vuelve a la televisión con un formato en el que se siente cómodo: contar historias de vida. En su anterior programa, Retrato hablado, Folle buscaba conocer a la persona detrás del personaje. Ahora la premisa es conocer distintas ciudades a través de los ojos de los uruguayos que allí se radicaron.

El ciclo se filmó en seis ciudades de Europa (Ginebra, Berlín, Moscú, Londres, Copenhague y Malmö). "En cada ciudad entrevistamos a cuatro o cinco uruguayos allí radicados", dijo Nano Folle a El País. Definido por Folle como una "ensalada de sentimientos de los compatriotas que viven fuera del país", en el programa se conoce cada ciudad a través de la mirada de los uruguayos insertos allí, presentada a partir de "sus experiencias y mostrando los lugares que para estos uruguayos son importantes, ya que ellos eligieron qué sitios visitar".

Entre sitio y sitio también se conocerán las razones por las que decidieron irse, por lo que habrá "historias de amor, cuestiones políticas, otras de aventureros e historias que no tuvieron historia", comenta. El ciclo comienza con la capital de Rusia, "una Moscú poco imaginada para quienes no la conozcan", asegura el conductor.

La mirada infantil.

El sábado a partir de las 13.00 TNU, que viene renovando su programación desde la semana pasada, estrena la serie Charlando bajito. Es uno de los proyectos ganadores del llamado a contenidos televisivos de 2016 del canal, que pretende contar la situación actual del país a través de la mirada de los niños.

Cada capítulo se centrará en un eje temático —derechos del niños, familia y deportes serán algunos—, sobre el que se explayarán tanto niños del interior profundo como de Montevideo.

Cada capítulo se repite el domingo a las 18.00.

Una argentina.

A solo una semana del estreno en Argentina, llega a Monte Carlo desde el sábado a las 21.30 la serie Loco por vos. La televisión argentina ha adaptado varias series americanas en el pasado, como Casados con hijos y La niñera que trasladaban, con la idiosincrasia Argentina, los temas de las series originales.

Loco por vos sigue esa línea porque es una nueva versión de la serie Mad about you que protagonizaron Hellen Hunt y Paul Reiser entre 1992 y 1999. La versión de la vecina orilla queda a cargo de Julieta Zylberberg (la protagonista de El 5 de Talleres y de Mi amiga la del parque) y Juan Minujín (Félix Month en la telenovela Solamente vos, que se vio por La Tele).

Conservando el argumento de la serie original, Loco por vos cuenta la vida en pareja de Pablo (Minujín), director de documentales y Nati (Zylberberg), especialista en relaciones públicas. La pareja lleva seis meses casados y se encuentran atravesando los problemas típicos de los primeros tiempos de convivencia. Apelando al humor, aborda algunos temas como las manías, los distintos hábitos y también los celos.

El elenco lo completa Fernán Mirás, Marina Bellati y Agustina Lecouna y en Uruguay se verán tres capítulos seguidos, ya que en Argentina va de lunes a jueves con episodios de media hora.

Nueva temporada.

La Tele por su parte estrena una nueva temporada de Comisario Rex (la serie que va de lunes a viernes al mediodía), el domingo a las 19.00. En esta historia de detectives, si bien el inspector Moser es quien lleva a cargo la investigación correspondiente a cada capítulo es Rex, el perro policía, quien termina resolviendo los casos.

La próxima semana llegan más estrenos.

Este lunes Monte Carlo estrena a las 14.00 la telenovela surcoreana La consentida. La historia trata sobre una joven impetuosa llamada Hae-Na quien, como dice el título es consentida y consigue lo que se propone. Su mal caracter hará que le impongan a un mayordomo/instructor, quien intentará cambiarla en tan solo dos meses. Además, las 22.30 tiene previsto estrenar una serie médica, en lugar de La leona que ya terminó el jueves.

Por su parte La Tele estrena el lunes a las 21.30 la telenovela brasileña Reglas del juego de Globo. Es sobre un excéntrico millonario que busca crear una banda de delincuentes. El elenco lo integra Cauã Reymond y Giovanna Antonelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)