Cirque du Soleil

Cuatro semanas a puras emociones y acrobacias

El Cirque du Soleil estrena hoy su show “Kooza” en Parque Roosevelt.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cuerda floja doble es uno de los números más emocionantes del espectáculos. Foto: Difusión.

Hoy el Cirque du Soleil estrenará su espectáculo Kooza en Uruguay, con el que estará presentándose hasta el 3 de abril. El circo, de origen canadiense, se encuentra en el país en el marco de una pequeña gira latinoamericana que comenzó en Chile, continuará en Argentina y terminará en México.

Con Kooza, el Cirque du Soleil busca rendirle homenaje al circo tradicional combinando las dos áreas más típicas del arte circense: las acrobacias y la comedia de payasos. La historia tiene como protagonista a El Inocente, un personaje ingenuo y solitario que se ve arrastrado al mundo de Trickster, Kooza.

Este espectáculo se estrenó en abril de 2007 en Montreal y desde entonces la compañía ha estado de gira con este show, presentándose en 50 ciudades de 12 países, ante más de seis millones de personas.

La troupe, compuesta por unas 150 personas —entre artistas, fisioterapeutas y familiares—, llegó a Uruguay a fines de febrero y desde entonces se encuentra ensayando unas 60 horas a la semana para el show que presentará durante cuatro semanas —en principio iban a ser menos pero se fueron agregando por la demanda popular. En entrevista con El País, Patrick Flynn, director general de Kooza, había asegurado que "su complejidad y peligro acrobático piden mucho ensayo".

La imponente carpa donde se realizarán las acrobacias, que evoca una plaza pública, está armada desde el 23 de febrero; tiene 17 metros de altura y 51 metros de diámetro.

El Cirque du Soleil no suele presentar el mismo show dos veces en una ciudad, por lo que estas cuatro semanas de Kooza serán únicas. Las entradas para las distintas funciones siguen estando a la venta en Abitab y van desde los 2.100 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados