Vea el video

Los cuatro momentos más inspiradores de los Oscar

Algunos de los ganadores de la noche aprovecharon su oportunidad de llegar a millones de personas y eligieron decir algo conmovedor y significativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patricia Arquette tras ganar por su papel en "Boyhood". Foto: Reuters

1. Graham Moore habla sobre su intento de suicidio.

El ganador de la estatuilla dorada -por su guión adaptado de El código enigma- confesó luego en el backstage que quiso usar sus 45 segundos en televisión para contar algo relevante. Esto fue lo que dijo:

"Cuando tenía 16 años, traté de suicidarme porque me sentía raro y diferente, sentía que no pertenecía. Y ahora estoy aquí, por eso me gustaría que este momento sea para esa chica que está ahí afuera y siente que es rara, diferente o no encaja en ningún lado. Sí lo haces, te prometo que lo haces. Lo haces. Permanece rara, permanece diferente. Y cuando sea tu turno de subir a este escenario, por favor pasa este mismo mensaje a la próxima persona que venga".

Si no puede ver el video haga click aquí.

2. Patricia Arquette y su discurso por los salarios de las mujeres.

La ganadora por su papel en Boyhood: momentos de una vida, dijo:

"A cada mujer que fue madre, a cada persona que paga los impuestos y a cada ciudadano de esta nación, luchamos para que todos los demás tuvieran igualdad de derechos. Es nuestro momento de tener igualdad salarial e igualdad de derechos para hombres y mujeres en los Estados Unidos, de una vez por todas".

Luego, en el backstage, amplió su discurso.

"Es el momento de las mujeres. Igual significa igual. Y la verdad es, cuanto más envejecen las mujeres, menos dinero ganan. El mayor porcentaje de niños pobres pertenece a hogares mantenidos por madres solteras. Y es imperdonable que hablemos de esos derechos en otros países pero no tengamos igualdad de derechos en Estados Unidos, así lo dijo una de miembro de la Suprema Corte de Justicia en un discurso. No porque no esté escrito en la Constitución, ellos no pensaban en las mujeres cuando los escribieron. Entonces, la verdad es, a pesar de que sentimos que más o menos tenemos los mismos derechos, justo abajo de la superficie, están estos problemas que afectan a las mujeres. Es momento que todas las mujeres, todos los hombres que aman a las mujeres, los homosexuales y las personas de color luchen por nosotras ahora".

Su discurso fue uno de los tres momentos más tuiteados de la ceremonia.

   

Si no puede ver los videos haga click aquí y aquí.

3. John Legend y Common le dicen a la gente que marche

John Legend y Common ganaron el premio por su canción "Glory", parte del soundtrack de Selma, la película sobre las marchas lideradas por Martin Luther King Jr.

"Sabemos que el derecho al voto que, fueron conseguidos hace cincuenta años, están siendo comprometidos en este momento, en este país. Sabemos que la lucha por libertad y justicia son reales. Vivimos en el país con mayor taza de encarcelamiento en el mundo. Hay más hombres encarcelados y en correccionales hoy, que esclavos en 1850. Cuando las personas marchan con nuestra canción, nosotros les queremos decir que los vemos, los queremos y sigan marchando".

Si no puede ver el video haga click aquí.

4. JK Simmons nos recomienda que llamemos a nuestros padres

JK Simmons, que interpreta un profesor despiadado en Whiplash, dijo:

"Si me permiten... llama a tu madre, todos llamen a sus madres. Le he dicho esto a un millón de personas, más o menos. Llama a tu madre, llama a tu padre. Si sos lo suficientemente suertudo como para tener uno de tus padres, o los dos, en este planeta, llámalos. No les mandes un mensaje. No les mandes un mail. Llámalos por teléfono. Diles que los amas, agradéceles y escúchalos. Gracias. Gracias papá y mamá".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados