TELEVISIÓN

Un cruel invierno que ya está cerca

Game of Thrones finalmente reveló cuándo volverá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daenerys: el personaje de Clarke será clave en esta temporada. Foto: Difusión

Game of Thrones sorprendió ayer a su séquito de fanáticos alrededor del mundo, revelándole en las redes sociales que horas más tarde se haría una transmisión en vivo, para finalmente dar a conocer la fecha de estreno de la séptima (y se supone penúltima) temporada.

Se sabía que la llegada del invierno a la historia requería otro tipo de paisajes, algo que retrasó un rodaje que todavía no ha terminado, y que por ende repercutiría en la fecha de estreno, que hasta ahora solía estar entre abril y mayo. Pero nadie sabía con precisión cuándo volvería el caballito de batalla de HBO, al margen de que algunos de sus protagonistas habían deslizado que seguramente hubiera que aguardar hasta mediados de año.

Con esa expectativa, ayer a la hora anunciada, la fan page de Game of Thrones empezó con una transmisión en vivo que tuvo en vilo a cerca de 200.000 personas. Consiguió la atención de tantos espectadores que la transmisión se interrumpió un par de veces, lo que dilató todavía más la espera.

¿Y qué se veía en la transmisión? Un bloque de hielo que en el interior tenía un papel en l que, técnicamente, estaba escrita la fecha del estreno de la séptima temporada. Básicamente, esas 200.000 personas se dedicaron a esperar por casi una hora que el hielo se derritiera, mientras cumplían con las órdenes que se daban en un mensaje adjunto al video: escribir la palabra "Fire" (o sea, fuego) para lanzarle una llama al hielo, o "Dracarys" (que es la palabra con que el personaje de Daenerys Targaryen hace que sus dragones lancen las llamas) para que el fuego sea doble.

Mientras eso ocurría, en Twitter Game of Thrones lideraba las tendencias mundiales. Es que eso es lo que genera esta serie épica basada en la saga literaria de George R. R. Martin, multipremiada y con cantidad de records batidos en su historia. Los periplos de Daenerys y Jon Snow (los personajes principales interpretados por Emilia Clarke y Kit Harington) le interesan a millones de personas alrededor del mundo.

Pues esos millones tendrán que esperar y bastante: la séptima temporada, que además será más corta que las anteriores porque contará solo con siete capítulos (las otras fueron de 10), volverá a la pantalla de HBO recién el domingo 16 de julio. Falta demasiado.

"Les puedo asegurar que la espera valdrá la pena", aseguró al final de la transmisión el actor Liam Cunningham, quien en la ficción interpreta a Sir Davos Seaworth, un personaje que ha tenido notable crecimiento y que ahora está jugando para el bando de Jon Snow.

Hasta ahora, se sabe que el rodaje de esta séptima temporada tuvo lugar en Irlanda del Norte, Islandia y España (tres locaciones habituales) y que ingresarán alrededor de nueve personajes nuevos al elenco.

La historia se centrará en el encuentro entre Daenerys y Jon Snow, dos figuras claves cuyos caminos hasta ahora no se han cruzado, pero que se unirán para ir rumbo al trono de los Siete Reinos y en contra de Cersei Lannister, quien sigue viva y más ambiciosa que nunca. El problema es que los muertos vivos van por todos ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)