TELEVISIÓN

Una crónica familiar de dos generaciones

El martes se estrena This Is Us en Fox Life y la app Fox Play.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
This is us. Foto: Fox Life

El martes se estrena la serie This Is Us en el canal Fox Life (a las 22:00), y toda la temporada se podrá ver desde la aplicación Fox Play ese mismo día.

Se trata de un drama familiar, un género ya en desuso para la televisión actual, que trata sobre los Pearson y que explora las complejas relaciones humanas a través de personajes entrañables y reales.

Esta historia creada por Dan Fogelman (guionista de Loco y estúpido amor) cuenta con un elenco coral para narrar la historia de dos generaciones en esta familia.

Por un lado está el matrimonio Pearson conformado por Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), quienes tienen que aprender a ser padres de trillizos en los años 80. En el parto, uno de los bebés nacerá muerto y Jack, quien se desvive por su esposa, adoptará a un bebé nacido ese mismo día, y así, esta familia comienza a andar.

En paralelo se presentan a esos hijos, adultos en el presente. El mayor, Kevin (Justin Hartley) se convirtió en actor, aunque no se siente feliz con su papel, pese a ser la estrella de su serie. Kate (Chrissy Metz) mantiene su carismática personalidad y sus problemas de obesidad, y Randall (Sterling K. Brown) se encuentra en una lucha interna por buscar a sus padres biológicos.

El País charló con el ganador del Emmy, Sterling K. Brown (por American Crime Story, disponible en Netflix) sobre el éxito de esta serie por la que está ahora nominado como actor principal.

—¿Cuál cree es el éxito de la serie?

—Creo que se debe a que se trata de personas comunes de 30 años que están tratando de navegar la próxima fase de la vida, ya sea la paternidad, la ocupación, o el peso, o la búsqueda de un padre biológico que nunca has conocido. Y la gente también está en esa encrucijada de averiguar cuál es el paso que sigue en sus vidas, eso es algo con lo que todos podemos tener puntos en común.

Por qué mirarlo.

Las nueve nominaciones que recibió a los premios Emmy (siete de ellas para sus actores) son motivo suficiente para ver esta serie que va a competir también como Mejor Serie este año. Se trata de un drama narrado como un puzzle, no se espere la tradicional línea narrativa, donde conocemos a los personajes y sus relaciones, de a poco. Como todo drama, This Is Us tiene momentos de alegría, tristeza y pérdida, como sucede en toda familia. Una serie agridulce, que demuestra que se pueden hacer buenas series sin necesidad de acudir a los superhéroes o a criminales en fuga. Además, This Is Us muestra que pese a los distanciamientos y peleas momentáneas, la familia está presente cuando se necesita ese preciado apoyo emocional. Una serie para reír y llorar al mismo tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)