SERIE

Esas cosas de magos y sus criaturas mágicas

Detalles de la nueva saga de la creadora de Harry Potter.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrella: el oscarizado Redmayne, un mago en Nueva York. Foto: Difusión.

Es el Harry Potter de esta generación de niños. Ayer se dio a conocer el trailer de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva saga creada por JK Rowling. El trailer fue presentada durante la ceremonia de los MTV Movie Awards.

La nueva serie de películas no transcurre en Londres o en la academia Hogwarts, sino en Nueva York y en 1926. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, labor que le llevará a escribir el libro de texto que aparece en Harry Potter y la piedra filosofal. Muchos de estos animales mitológicos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts. La película cuenta el enfrentamiento entre Scamander y un grupo de magos estadounidenses; además algunas de las criaturas se le escapan y hay que encontrarlos.

Cuenta la historia de Newt Scamander que viene de un viaje por todo el mundo buscando criaturas mágicas. Allí se enfrentará a Jacob que es un No-Maj (un estadounidense sin poderes mágicos) y alguno de esos bichos mágicos que se le escapan. El papel principal es para Eddie Redmayne (ganador del oscar por La teoría del todo, nominado por La chica danesa) y en elenco están Colin Farrell que será Percival Graves, Ezra Miller, Ron Perlman, Jon Voight y Samanta Morton. Está anunciada como un trilogía.

Dirige David Yates, responsable de cuatro películas de Harry Potter: las dos Las reliquias de la muerte, El misterio del príncipe y La orden del Fénix.

La saga de Harry Potter (que recaudó en el mundo casi 8.000 millones de dólares) transcurre siete décadas después de los suceso de la nueva serie de películas. En el trailer se dice que Newt Scamander es defendido por el profesor de Hogwarts Albus Dumbledore y se incluye "Hedwigs Theme", de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados