DATOS

Dos cosas para saber del desfile inaugural del carnaval

Carros alegóricos celebran leyendas y los precios de la fiesta de Momo

Patos Cabreros en el desfile inaugural del Carnaval 2018
Patos Cabreros en el desfile inaugural del Carnaval 2018. Foto: Marcelo Bonjour
novedad

Un trayecto más corto y un escenario

El bailarín “Pirulo” Albín es una de las tres figuras homenajeadas por un carro armado durante un mes en el Galpón número 3 del Prado. Los otros dos serán Martha Gularte y Juan Ángel Silva. Si vivieran, todos ellos cumplirían ahora 100 años. El carro alegórico se hizo bajo la supervisión del artista plástico Michael Bambacar, y terminó de armarse sobre el pucho para decir presente en el Desfile Inaugural, las Llamadas y los 18 corsos barriales. Se realizó por encargo del departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, implicó 30 metros cuadrados en espuma plast y se invirtieron 10 mil dólares entre materiales y mano de obra. Veinte vecinos de diversos municipios fueron convocados para que aportaran su granito de arena, y para eso recibieron clases sobre la técnica en espuma plast, y cada uno se llevó a su casa el objeto para empapelarlo. Luego Bambacar le dio el toque final. En el carro se representó el Conventillo Medio Mundo y se verán varios satélites alrededor del carro principal, por ejemplo la cocina. Y adelante irán imágenes de los tres homenajeados. Pero el artista no quiso dar más detalles para no quemar la sorpresa. Bambacar eligió, junto a los hijos de las tres leyendas, la foto que más los caracterizaba y se usaría de modelo.

Arte

Carro alegórico recordará a tres leyendas 

La fiesta más popular y larga del mundo arranca hoy con el Desfile Inaugural y tiene una particularidad: se acorta el trayecto a la mitad. Ya no irá hasta la Intendencia, culminará en Plaza Cagancha, donde se colocará un escenario por primera vez para que los conjuntos canten una canción en tres minutos. “Es una prueba de fuego, pero estamos convencidos de que funcionará”, dijo a El País Gerardo Reyes, gerente de Espectáculos del Departamento de Cultura. Los precios de las entradas van de $170 a $360.

Este año, además, funcionarán 16 escenarios populares, más dos planes pilotos (uno en el Barrio Ansina, en Las Piedras, y otro en el Cerro) con entradas a $70. El lunes 28 abrirán la etapa en el Teatro de Verano: La Croata, La Martingala, Los Rolin y La Venganza de los Utileros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)