VIDEO

El corto de Guillermo y Nicolás Francella que se convierte en viral

Padre e hijo protagonizan "Conexión Real". Un video para una marca de ropa argentina que que busca llamar la atención sobre la hiperconectividad y el abuso de los celulares.

Si no puede ver el video haga click aquí

Guillermo Francella es todo un experto en premiaciones internacionales -¿lo recuerdan caminando por la red carpet de los Oscar 2010?- aunque, esta vez, la historia resulta doblemente satisfactoria para él. En primer lugar, porque un cortometraje que lo tiene como protagonista fue seleccionado para participar en Cannes, y en segundo, porque se trata de un trabajo compartido con su hijo, Nicolás .

Guillermo y Nicolás Francella en Conexión Real. Foto: Captura de video
Guillermo y Nicolás Francella en Conexión Real. Foto: Captura de video



Conexión Real cuenta con la dirección del empresario textil Nicolás Cuño y del fotógrafo José Cicala y busca despertar conciencia sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana. "La idea nos surgió del malestar que detecté a partir de mi propia experiencia", explica el fundador de la marca Key Biscayne. "De repente me vi a mi mismo contestando mensajes por celular mientras estaba manejando con mi mujer y mi hijo recién nacido en el asiento de atrás. Me dije a mi mismo de no hacerlo más y sin embargo al otro día volvía a reincidir. (...) Comencé a mirar a mi alrededor y empecé a hacer consciente la interferencia con la que nos acostumbramos a convivir . Fue entonces que sentí la necesidad de aportar un mensaje destinado a despertarnos, a reflexionar. Necesitamos tomar conciencia, modificar hábitos para vivir mejor. Estamos a favor de la tecnología, pero debemos usarla para beneficiarnos, no en nuestra contra".

La idea de llevar esa reflexión a la pantalla encontró eco en Guillermo Francella y en su hijo, Nicolás, quienes aceptaron formar parte del proyecto. De este modo, los actores volvieron a reunirse frente a la cámara tras la exitosa experiencia de Corazón de León, en 2013.

Acá un backstage del corto que protagonizaron padre e hijo: 

Si no puede ver el backstage haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados