COVID-19

Coronavirus: por primera vez en sus 50 años, Comic-Con debió ser cancelado

Los organizadores del festival Comic-Con, que en julio iba a celebrar su 51º edición, anunciaron que deberán aplazar el encuentro a causa del coronavirus

Comic-Con en San Diego. Foto: AFP
Comic-Con en San Diego. Foto: AFP

La Comic-Con de San Diego (Estados Unidos), la fiesta más importante del mundo sobre la cultura pop, canceló este viernes su edición de 2020 debido a la crisis global del nuevo coronavirus.

“Por primera vez en sus 50 años de historia, los organizadores detrás de esta celebración anual de la cultura pop anunciaron hoy con gran pesar que no habrá Comic-Con en 2020”, dijeron sus responsables en un comunicado.

La edición número 51 de la Comic-Con se iba a celebrar del 23 al 26 de julio en San Diego, pero hoy sus responsables la retrasaron hasta julio de 2021 de los días 22 a 25. “Momentos extraordinarios exigen medidas extraordinarias y, aunque estamos tristes por tomar esta decisión, sabemos que es la correcta”, afirmó el portavoz de la Comic-Con, David Glanzer. “Esperamos con ilusión el momento en el que todos nos volvamos a encontrar para compartir la comunidad que todos amamos y disfrutamos”, agregó.

El evento hermano WonderCon, que se celebra cada año en Anaheim (unos 40 kilómetros al sureste de Los Ángeles), tampoco se celebrará este año y regresará en 2021 del 26 al 28 de marzo.

Aunque en sus orígenes era una convención para los amantes del cómic, la Comic-Con creció de manera exponencial en San Diego hasta convertirse en un macroevento de cine, televisión, videojuegos y cualquier otra manifestación de la cultura pop.

La organización asegura en su web que, en los últimos años, más de 130 mil personas acuden en cada edición al Centro de Convenciones de San Diego, lo que lo convierte en un lugar ideal para que los gigantes del entretenimiento presenten sus novedades más jugosas y presumir su éxito.

En la convención de 2019, fecha en la que la Comic-Con celebró su 50 aniversario, los fans pudieron disfrutar del momento en el que Marvel desveló que Avengers: Endgame (2019) había superado a Avatar (2009) para convertirse en la película más taquillera de la historia del cine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados