PRECAUCIONES

El Coronavirus y la cultura uruguaya, qué permanece abierto y qué protocolos hay

El Museo Blanes, el complejo Movie y el Auditorio Nacional del Sodre anunciaron el protocolo ante la posible llegada del Coronavirus a Uruguay

Petrona Viera
El arte de Petrona Viera resurge en el museo del Parque Rodó. Foto: Francisco Flores

El coronavirus ha sido motivo de cancelación de conciertos y espectáculos en nuestro país como Chayanne, Lindsay Stirling y el Montevideo Rock
Además, distintas instituciones culturales comenzaron a anunciar su protocolo ante la posible llegada de este virus a nuestro país.

Museo Blanes

El País hablo con la administración del Museo Blanes, donde ayer se inauguró la muestra retrospectiva de Lily Salvo. La encargada del departamento dijo que el museo cuenta con un stock de alcohol en gel y que el personal utiliza guantes para la atención del público. Además se pidió a los funcionarios que eviten saludarse con besos o la mano.
La atención al público continúa normal ya que es temporada baja para el museo y no hay acumulación de personas. También se informó que en cuanto se avise desde la Intendencia de Montevideo se aplicará el protocolo correspondiente.

Complejo Movie

Desde el Complejo Movie, se informó que están atentos a la evolución de la situación del Covid-19 en nuestro país.
"Estamos operando con normalidad y hemos reforzando medidas de cuidado y prevención alineados con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.
Es por esto que tomamos las siguientes medidas preventivas para nuestros clientes y colaboradores:
● Aumentamos la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas públicas.
● Alcohol en gel disponible en todos los ingresos a salas y con dispositivos próximos al momento de corte de tickets.
● Intensificamos la limpieza de baños antes, durante y luego de cada función.
● Colocamos carteles en todos los baños públicos para estimular y recordar el correcto lavado de manos con jabón.
● Implementamos una rutina de limpieza de manos con jabón obligatoria al comienzo, mediodía y salida del día laboral por parte de todos los colaboradores.
● Recordamos a los colaboradores del comportamiento a seguir: cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

Auditorio Nacional del Sodre

La cuenta en Twitter del Auditorio Nacional del Sodre anunció: "estamos monitoreando la situación vinculada al Coronavirus directamente con el
Ministerio de Salud Pública y Sinae. Estamos tomando los recaudos necesarios y extremando medidas de higiene y prevención para el cuidado de funcionarios, artistas y público. Al momento la actividad y las funciones se realizarán con normalidad, y ante cualquier actualización o cambio lo estaremos informando inmediatamente a través de nuestras redes sociales.
Agradecemos su comprensión", dice el comunicado difundido por esa red social.

Museo Nacional de Artes Visuales

Desde el departamento de comunicación del Museo Nacional del Artes Visuales se dijo que si bien cuentan con las medidas de seguridad como alcohol en gel y limpieza en las salas, tienen que esperar la comunicación oficial para activar los protocolos. "No hemos tomado medidas hasta que llegue la información desde el Ministerio de Educación y Cultura", se dijo, ya que dependen de ese ministerio.

Teatro Solís

El Teatro Solís anunció en su cuenta de Twitter que "por razones de público conocimiento relacionadas con el Coronavirus, informamos que no se realizará la transmisión del Met Opera, El Holandés Errante, del sábado 14 de marzo debido a que la función fue cancelada en Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados