música - mccartney y sus opiniones

Las confesiones de un Sir

"Cuando le dispararon a John, más allá del horror puro de eso, lo que persistió fue: OK, ahora John es un mártir", confesó Paul McCartney en una entrevista reveladora, en la que habló de su vida como artista, de su exbanda y de la dupla Lennon/McCartney.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paul McCartney

En medio de los últimos recitales que dio en Japón, Paul McCartney se hizo tiempo para brindarle una extensa entrevista a la revista Esquire, en la que aseguró que tiene tres razones para seguir girando: el amor por la música, su trabajo y el público. Y si bien ha pensado en retirarse, ha descartado esas ideas de inmediato.

Obviamente, el bajista no escapó a las preguntas sobre The Beatles, y sorprendió al hablar de John Lennon como no lo había hecho.

"The Beatles se separó y nosotros éramos todos iguales. George sacó sus discos, John también, yo también y Ringo también. Fue como era en los tiempos de Beatles, éramos iguales. Cuando le dispararon a John, más allá del horror puro de eso, lo que persistió fue: OK, ahora John es un mártir. Un JFK. Entonces lo que pasó fue que me empecé a frustrar, porque las personas decían: él era The Beatles. Y yo, George y Ringo estábamos: eh, espera", declaró.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Sí, John era el ingenioso, seguro. John hizo muchos grandes trabajos, sí. Y después de Beatles hizo grandes trabajos, pero también otros que no. El hecho de que ahora esté martirizado lo elevó al estatus de James Dean, y más allá", reconoció McCartney.

Además, explicó cómo eso lo afectó personalmente: "cuando hablaba con los compañeros decían: no te preocupes. Las personas saben la verdad. Está bien, ellos saben lo que hiciste. Pero después empezaron a pasar cosas raras. Yoko apareció en la prensa, yo lo leí, y decía: ¡Paul no hizo nada! Todo lo que hacía era reservar el estudio… ¡Andá a cagar, querida! ¡Pará! ¿Todo lo que yo hice fue reservar el estudio?".

"Hubo mucho revisionismo; John hizo esto, John hizo aquello. Si sólo rescatás sus grandes trabajos y después amontonás los no tan buenos míos, es una ecuación sencilla", criticó.

McCartney también se refirió al crédito Lennon/McCartney en las composiciones de The Beatles, y contó que en su momento cuestionó por qué no podía ir su nombre primero, llegando a un acuerdo: los nombres alternarían el orden. El acuerdo no se cumplió.

El cantante y compositor reconoció que cree que será imposible volver a escribir una canción que impacte tanto como "Yesterday" o "Let it be", pero lo sigue intentando. También dijo que no piensa que el fenómeno Beatle pueda volver a repetirse.

"No vivimos más en esa cultura, es cierto. Venimos de un período muy rico. Pero no nos olvidemos que esos cuatro chicos eran increíblemente buenos. No sólo tuvo que ver con la época", señaló sobre eso, y agregó: "(éramos) cuatro chicos de diferentes zonas, que nunca se hubieran conocido. Y nos encontramos e hicimos esto. Y sentimos que éramos especiales, desde el origen de la palabra. Sabíamos que éramos diferentes. Sabíamos que teníamos algo que los demás no. Y eso fue todo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados