televisión

Comienza "UnREAL", todo lo que ocurre detrás de un reality de parejas

Lifetime estrena el lunes, 23 hs., la serie por la que Constance Zimmer fue premiada por la crítica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unreal

La nueva serie sigue el detrás de camara de Everlasting, un famoso reality de televisión de citas románticas donde un codiciado soltero debe encontrar el amor entre un grupo muy particular de mujeres, y lo que son capaces de hacer sus productores para convertir al programa en un verdadero éxito.

Rachel Goldberg (Shiri Appleby) la joven productora, empujada por su inescrupulosa jefa Quinn King (Constance Zimmer, ganadora del premio Critics´ Choice Awards a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por este trabajo), deja su integridad a un lado para manipular a los participantes y conseguir fuertes escándalos en pantalla que atrapen a la audiencia y así hacer subir sus ratings.

UnREAL es una ficción que aborda la manipulación de los participantes delante y detrás de cámara en busca de mayor audiencia, algo que se resume en una frase: gente mala hace buena televisión. Fue inspirada por el premiado cortometraje Sequin Raze de Sarah Gettrude Shapiro, ganador en el SXSW (South by Southwest Film Festival's) en el año 2013. La autora, productora durante seis años consecutivos de The Bachelor, fue contactada por Nina Lederman, vicepresidente senior de Lifetime, para desarrollar juntos esta historia destinada a romper con todos las paradigmas de las series dramáticas de televisión. Para ello contaron con la colaboración de Marti Noxon, guionista de Mad Men, Glee, Buffy y Grey´s Anatomy.

Filmada en Vancouver, en su primera temporada de diez episodios, UnREAL genera una mirada reveladora sobre lo que sucede en el escandaloso y manipulador mundo de los realities en nombre del mayor rating. Ya está confirmada una segunda temporada.

Parte del elenco que interpreta al equipo técnico del reality.
Parte del elenco que interpreta al equipo técnico del reality.

La voz de sus creadoras


“Creamos genuinamente dos mujeres antihéroes desconocidas. Ambas están inmersas en una prisión mental donde creen que no tienen otro opción que hacer su trabajo” comenta Noxon sobre las protagonistas de la serie. “La sátira es uno de los tonos de la serie, aunque también queríamos que fuera muy veraz tratando de mantenernos bien con los pies sobre la tierra”.

Por su parte, su otra productora y alma mater de la serie, Sarah Gertrude Shapiro comentó: “Una de las razones por las que este mundo es el lugar perfecto para realizar este tipo de series es que es justo como un bastión de dilema moral. Cada reto se compone por un desafío a cada persona y por las constantes decisiones. Hay un diablo sobre tu hombro que persiste que vayas por el camino equivocado. Es un mundo lleno de anhelo: o es el amor o el éxito o el amor a través del éxito”. 

Respecto a Rachel y Quinn, los principales personajes de UnREAL, encarnados por Shiri Appleby y Constance Zimmer respectivamente, Shapiro aportó: “Son dos personajes principales: una mujer joven que recién comienza su camino laboral y otra que está llegando a la cúspide. Y están moralmente en lugares muy diferentes, pero las dos están luchando por descubrir quiénes quieren ser. Para nosotras es como una gran interpretación sobre la mujer; por estas mujeres detrás de escena que han sacrificado su vida personal por una carrera y por las concursantes mismas en el show, que en cierta manera reaccionan en contra del feminismo. Se trata de todas estas mujeres que buscan la manera de vivir y mantenerse vivas en este mundo”.

 

Más personajes


UnREAL también es protagonizada por Craig Bierko, en el papel de Chet, el excéntrico creador de Everlasting, y Freddie Stroma, como Adam Cromwell, el atractivo e inteligente pretendiente del reality.

Además, Josh Kelly encarna a Jeremy, el camarógrafo y ex novio de Rachel, y Siobhan Williams interpreta el papel de Lizzie, la prometida actual de Jeremy y maquilladora del set. Las concursantes de Everlasting incluyen a Grace, representada por Nathalie Kelley, quien inmediatamente conquista el corazón de Adam; Anna, a cargo de Johanna Braddy, un personaje astuto y elegante que tiene sus ojos puestos en el premio; Faith, una sensible y vulnerable muchacha sureña, tosca y no muy femenina, interpretada por Breeda Wool, y Mary, representada por Ashley Scott, una hermosa madre soltera que no ha tenido suerte en el amor. Arielle Kebbel será la estrella invitada que dará vida a Courtney, una participante que no tiene tacto alguno y cuyo objetivo al participar en Everlasting no es hacer amigos.

Las participantes que buscan conquistar al codiciado soltero.
Las participantes que buscan conquistar al codiciado soltero.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)