Publicidad

"Columbine me arruinó la carrera"

Compartir esta noticia
Marilyn Manson

El cantante, que este año sacó su noveno disco de estudio, dijo en un seminario de música en Francia, que la matanza de Dylan Klebold y Eric Harris, le hizo muy difícil desarrollar su carrera.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El 20 de abril de 1999, dos alumnos del liceo Columbine, en la ciudad de Littleton, mataron a 12 alumnos y un profesor, e hirieron a otros 21. Luego se suicidaron.

Cuando las secuelas de la matanza empezaron a conocerse, el nombre de Marilyn Manson quedó asociado al los de Klebold y Harris. Según una catarata de programas y notas periodísticas, Klebold y Harris eran fans de la música de Manson. 

Manson hasta apareció entrevistado al respecto en el documental dirigido por Michael Moore sobre el hecho, Bowling for Columbine. 

Hace unos días, Manson estuvo invitado a un seminario de música en Cannes, en Francia, donde dijo que luego de la matanza y la indignación, se le hizo imposible conseguir lugares para tocar en vivo. "Hasta los casinos se negaban a agendar un concierto".

"Era de no creer. No solo fue que yo no había hecno nada. Tampoco era cierto que fuesen fans de mi música y banda. Vi la cobertura en directo por televisión, donde se decía que ellos fueron vestidos con remeras de la banda, y que iban maquillados también, al estilo de la banda. Recién después se confirmó que eso no era cierto".

Pero la asociación ya estaba sellada. Según lo que dijo el músico en Cannes, él intentó por vías legales de que no se lo nombrara en el mismo contexto que Columbine y los asesinos. "Tampoco di entrevistas sobre el tema, porque pensaba que si lo hacía, iba a ocurrir lo que ocurrió: que los dos que cometieron ese crimen iban a llegar a la tapa de la revista Time. Yo nunca estuve en la tapa de Time".  

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marilyn Manson

música - marilyn manson

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

carrera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad