televisión

La colonización del planeta rojo

"Mars" se estrena este domingo, a las 22 horas, para toda América Latina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mars

National Geographic Channel, junto a productores multipremiados como Brian Grazer, Ron Howard, Michael Rosenberg, Justin Wikes y Dave O’Connor, y el director mexicano Everardo Gout (Days of Grade), se unieron para esta serie que imagina cómo sería hacer Marte un planeta habitable por seres humanos.

Marscombinará segmentos de ficción con secuencias documentales de para presentar una historia sobre la colonización de Marte.

Compuesta por seis episodios, la serie refleja el punto de vista de una tripulación ficticia en el año 2033.

Ron Howard es uno de los productores de este ambicioso emprendimiento.
Ron Howard es uno de los productores de este ambicioso emprendimiento.
La serie mezcla ficción con realidad al hacer intervenir a especialistas.
La serie mezcla ficción con realidad al hacer intervenir a especialistas.

La historia


Las escenas guionadas se centran en la pLa primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial Daedalusestá tripulada por seis astronautas de procedencia internacional: el comandante de la misión Ben Sawyer (Ben Cotton), la piloto Hana Seung (Jihae), el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (Alberto Ammann), la médica de la misión y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz), el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi), y la exobióloga y geóloga Marta Kamen (Anamaría Marinca).

Cuando la nave Daedalus aterriza en Marte y establece una base, la física nuclear Leslie Richardson (Cosima Shaw) dirigirá al equipo de la Fase 2 de colonización junto con su esposo, el Dr. Paul Richardson (John Light), un botánico experimental.

La ficción se complementa con la realidad, ya que la serie incorpora aportes de las mentes más importantes del mundo, además de charlas TED relevantes para el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)