Sucesos más importantes de la década

Las claves de la década de los 2000 en perspectiva

La nueva serie de NatGeo se encarga de hechos recientes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Pergolini

Después del éxito de las series documentales Los ‘80 y Los ‘90, llega Los 2000, conducida por Mario Pergolini. El nuevo show de NatGeo comparte la fórmula de sus predecesores: en capítulos de una hora se repasan los sucesos más importantes de la década. Los 2000 se estrena hoy, a las 21:00 horas.

La serie recorre distintos temas clave a través de 120 entrevistas a partidos políticos, mostrando las divisiones raciales, los avances tecnológicos y las diferencias de clase que ilustran este "primer borrador de historia".

Desde el viaje de Elián González, el niño cubano de cinco años, hasta los trágicos ataques del 11 de septiembre y la influencia de películas como Harry Potter y El señor de los anillos; desde el tsunami del océano Índico hasta los desarrollos científicos de avanzada como el Gran Colisionador de Hadrones europeo, la serie detalla estos diez tumultuosos años con historias de todos los rincones del mundo.

En Latinoamérica, Colombia es testigo de una estrategia maestra de liberación, la Operación Jaque, que rescata a 15 secuestrados, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt; mientras en México El Chapo Guzmán realiza su primera fuga de prisión.

Los capítulos se repetirán hasta el viernes a las 21:00 y también estarán disponibles en Fox Play.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)