EN PANTALLA

Una clásica y una nueva: dos películas que hay que ver en streaming

Los recomendados de esta semana son bien diferentes: por un lado el western Más corazón que odio, y por otro la de ciencia ficción Alien Covenant.

Los recomendados de streaming de la semana
Los recomendados de streaming de la semana
Uno de los grandes clásicos del cine
Un tiempo en que los héroes se podían confundir con los villanos
"Más corazón que odio".

El cierre de un ciclo no sólo de los westerns de John Ford (que tendrían su epílogo en Un tiro en la noche), sino de toda una etapa del cine americano. Ford es un veterano de la guerra civil que cuando piensa descansar en tiempos de paz debe salir a buscar a su sobrina (Natalie Wood) secuestrada por los indios y padeciendo tremendo síndrome de Estocolmo. Filmada en la locación clásica del director, la película se aleja de la construcción tradicional del héroe, mostrando a un Wayne temiblemente racista y a un paso del villano. La escena final, con su personaje tomando conciencia de que no hay lugar para él en un mundo civilizado es una pieza cinematográfica magistral.

CLÁSICO
Más corazón que odio
OrigenEstados Unidos, 1956
Director:John Ford.
Dónde:Qubit.tv
Ciencia ficción moderna y mística
Al infinito y más allá en una saga que se hace cada vez más mística
"Alien covenant"

Este nuevo episodio de la saga que el propio Ridley Scott creó en la década de 1970 con Alien, el octavo pasajero, esta es la segunda parte del nuevo giro que la trama tomó a partir de Prometheus. En Alien Covenant, se profundizan los aspectos místicos de la historia con una nave que transporta humanos congelados para colonizar el espacio pero en el camino se van a encontrar con algunas complicaciones muchas de ellas alentadas por el robot que interpreta Michael Fassbender. Más allá de alguna religiosidad tirando a simplona, lo mejor de la película es lo que aporta Scott, un director desparejo pero que sabe aprovechar color, sonido y un diseño de producción espectaculares para contar lo suyo.

NOVEDAD
Alien Covenant
Origen:Estados Unidos, 2016.
Dirige:Ridley Scott
Dónde:Para alqular en Claro Video.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)