ESPECTÁCULOS

El Cirque du Soleil vuelve a Uruguay en partida doble

En septiembre llega con Amaluna y en 2018 con otro show.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durante cuatro semanas habrá 32 funciones de Kooza en Montevideo. Fotos: Marcelo Bonjour.

Después de su primera experiencia de la mano del montaje Kooza, la compañía internacional Cirque du Soleil planifica su vuelta a Uruguay con dos espectáculos diferentes, uno que presentará en septiembre de este año y otro para el año que viene. Según supo El País extraoficialmente, el circo más famoso del mundo presentará entre el 1 y el 17 de septiembre en Montevideo Amaluna, una historia que transcurre en una isla donde la reina Próspera causará una tormenta vinculada al romance de su hija.

Definido como un romance acrobático, este montaje se instalaría en la explanada del faro de Punta Carretas y no en el Parque Roosevelt donde tuvo lugar Kooza el año pasado. La confirmación oficial se haría el mes que viene y las entradas se pondrían en venta tras el mencionado anuncio.

Y en 2018 también volverá el circo, con el espectáculo Sép7imo día - No descansaré basado en la banda argentina Soda Stereo. El mánager de Soda, Daniel Kon, había adelantado el año pasado a El País que las intenciones eran, tras pasar por Argentina (se estrena en marzo) y México, cruzar el Río de la Plata, y todo está avanzado para que así sea. No se ha definido una fecha, pero hay Cirque du Soleil asegurado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)