Payasos sin fronteras empieza su gira 2015

Un circo de avanzada artística y social

El colectivo internacional se presentará ante más de 10 mil espectadores de Montevideo y el Interior

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Payasos que trabajan en las zonas más difíciles

Un año más, la organización Clowns sin fronteras Uruguay, hará su gira por Montevideo y el Interior del país, que irá desde el jueves 12 de noviembre al viernes 27 del mismo mes. En ese lapso, este colectivo artístico multinacional ofrecerá un espectáculo gratuito por zonas urbanas, suburbanas y del llamado Uruguay profundo, dando además gratos momentos a niños, jóvenes y personas de todas las edades, en una enriquecedora interacción social.

Se estima en más de diez mil la cantidad de espectadores que verán este nuevo trabajo, que alterna técnicas circenses con otros lenguajes escénicos. La ONG estará integrada en esta gira por unas 13 personas, mayoritariamente artistas uruguayos y franceses, incluyendo vestuarista y gestores, todos trabajando honorariamente.
El periplo empezará el jueves a las 13.30 en Montevideo, en el barrio Nuevo Paris Norte, en el predio "Los Vascos". Al día siguiente se presentan a las 10.30 y a las 15.30 en el barrio Flor de Maroñas, en la Plaza Ruben Darío, y el lunes 16 ya estarán en el Interior. El primer punto será Treinta y Tres, donde estarán en el predio de deporte del Barrio "Isaac de León", a las 10.30 y a las 15.30. En el mismo departamento estarán el martes 17, en la localidad Villa Sara, concretamente en la Escuela 28, a las 10.30 y a las 15.30.

El miércoles 18 estarán en el departamento de Lavalleja , en la localidad Pirarajá, sobre la Plaza Principal, a las 15.30. Al día siguiente se presentan en Minas, en el Club de Niños del Centro de Barrio N° 1, a las 10.30 y a las 15.30. El lunes 23 se presentan en Rocha, en Aguas Dulces, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular a las 16.30. Al día siguiente en Castillos, en Plaza Principal, a las 10.30 y a las 15.30. Y el miércoles 25 animarán al público del Chuy, en la Plaza Samuel, a las 10.30 y 15.30. El jueves 26 se presentan en Costa Azul, en Centro Cultural Costa Azul a las 15.30. Cierran en viernes 27 en la ciudad de Rocha, en el Polideportivo a las 10.30 y a las 15.30.

Clowns Sin Fronteras es una ONG que existe en muchos países del mundo, cuyo objetivo es llevar apoyo moral y un momento de alegría a poblaciones víctimas de desastres naturales, de guerras, de la miseria o de la exclusión social, generando con las comunidades visitadas un vínculo duradero.

La filial local, cuyo proyecto fue seleccionado por "Fondo Concursable para la Cultura del MEC 2014", en Uruguay está presente desde 2005 y realiza cada año una expedición en noviembre, centrándose en escuelas rurales y barrios carenciados. La organización trabaja bajo el convencimiento que la risa es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, brindando un espectáculo de calidad a niños de contexto crítico, haciéndoles pasar un rato divertido que los aleje de las posibles problemáticas del día a día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados