CHARLA CON UN CAZADOR DE ZOMBIES

Zombies sueltos y unos humanos duros de matar

Michael Cudlitz, de The Walking Dead, habló con El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cudlitz. Hace tres temporadas que es el sargento Abraham Ford en la exitosa serie The Walking Dead. Foto: Difusión.

El actor Michael Cudlitz, que interpreta al Sargento Abraham Ford en la serie The Walking Dead, asegura, en una rueda de prensa telefónica en la que participó El País, que no puede contar detalles de la séptima temporada que comienza las 22.30 por Fox + en simultáneo con Estados Unidos. El servicio premium este fin de semana está abierto a todos los abonados de los servicios de cable y Direct TV.

El final de la sexta temporada de The Walking Dead dejó a los fanáticos con ganas de saber cuál de los protagonistas sucumbirá ante “Lucille”, el bate del infame Negan (interpretado por Jeffrey Dean Morgan).

“Todos los que están de rodillas son candidatos para ser asesinados”, afirma Cudlitz, quien reconoce que “esa es la gran pregunta para la cual tendremos que esperar y ver”, ya que esta serie “tiende a hacer lo inesperado, por lo que diría que no creas las cosas que aparecen en internet”, dijo.

Antes de comenzar a filmar la serie (Cudlitz se sumó en la cuarta temporada), el actor contó que quiso leer la novela gráfica sobre la cual se basa el programa. “Lo hice para conocer la historia de Abraham, ya que es muy importante para conocer quién es mi personaje. Como Abraham muere en el cómic, estamos en territorio inexplorado con mi personaje y con el grupo, lo que es muy emocionante para mí”, cuenta.

Abraham Ford es tal vez uno de los personajes que mejor representa la condición humana en esta guerra zombie porque crece y evoluciona desde la primera vez que aparece, dice Cudlitz. “Crees que es de una manera cuando lo conoces y luego, con el correr de la serie aprendemos las razones por la cual es de ese modo”, dice.

“A medida que la serie avanza, Abraham entiende que no solo hay razones por las cuales matar, también se da cuenta que hay cosas por las que vale la pena morir. Y en este punto de la serie, él ha crecido hasta llegar al punto donde ve la esperanza, él ve el mañana, lo que pensó que no podría volver a suceder. Por lo que estoy ansioso por ver su próximo paso y el siguiente”, como su relación con Rosita y Sasha. “Abraham ama mucho a Rosita, pero no está enamorado de ella. Él ama a Sasha”, cuenta.

Si bien The Walking Dead es una serie popular con de seguidores que comentan y especulan cada capítulo, Cudlitz asegura que no siente la presión de los fanáticos. “Miran la serie porque aman lo que hacemos. Y si en algún momento empezamos a hacer lo que pensamos que quieren los fans, o no, estamos en problemas”, afirma. Y como la serie se graba entera antes de ponerse al aire, “nos da una tranquilidad de saber que somos fieles a nuestra historia y a nuestros personajes, por lo que no nos afecta lo que sucede semana a semana. Robert Kirkman y Scott Gimple (creadores y productores de la serie) cuentan las historias que ellos eligen de la novela gráfica”.

En su carrera como actor, Cudlitz ha trabajado en 24, Lost, Band of Brothers y Beverly Hills 90210. Ésta última serie fue “muy popular aunque no es nada comparada con este programa. Es asombroso lo entusiasmados y conectados que están los fanáticos con esta serie, estos personajes y estas historias” cuenta.

También Cudlitz se refirió al final de la sexta temporada y contó que los fan están enojados “porque los hicimos enojar”, lo cual implica que “se preocupan por estos personajes” afirma el actor. Y si bien los espectadores están esperando el primer episodio para saber cuál de los protagonistas morirá, “a mí más me interesa saber qué pasará después, porque la gente se olvida que hay toda una temporada después del capítulo inicial. Yo me preocuparía por lo que pasa después del estreno”, comenta Cudlitz a modo de adelanto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados