cINE

Woody Allen, rechazado por una estrella en ascenso

Timothée Chalamet donará el sueldo que ganó en la futura película del director

Timothée Chalamet
Timothée Chalamet. Foto: Archivo

El actor Timothée Chalamet, una figura ascendente en Hollywood, anunció que donará el sueldo que ganó al trabajar con Woody Allen en la futura película del director, A Rainy Day in New York.

Tras las denuncias de abusos y acosos en Hollywood, Allen —quien ha sido acusado por su exesposa Mia Farrow y su hija Dylan de abusar de ella cuando era menor— se ha visto nuevamente en el centro de una polémica.

"Este año ha cambiado mi manera de sentir y ver muchas cosas, ha sido emocionante y, a veces, muy educativo. He elegido, hasta este punto, proyectos desde la perspectiva de un joven actor y que intenta seguir los pasos de actores más experimentados que admiro”, dijo Chalamet, protagonista de la favorita para el Oscar, Llámame por tu nombre, en su cuenta de Instagram.

“Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio a tener en cuenta para aceptar un trabajo”, dijo  Chalamet.

“Esto me ha quedado mucho más claro en los últimos meses, habiendo sido testigo del nacimiento de un poderoso movimiento que intenta acabar con la injusticia, la desigualdad y, por encima de todo, el silencio", dice el texto, en el que anuncia que donará su salario a las causas Time’s Up, el Centro LGTB de Nueva York y Rainn.

call me by your name
Vea el tráiler de la película Llámame por tu nombre

“Quiero ser merecedor de estar hombro con hombro con los valientes artistas que están luchando para que todo el mundo sea tratado con el respeto y la dignidad que merece", añade Chalamet.

En una entrevista especial emitida el domingo por la mañana en el canal CBS, Oprah Winfrey se sentó junto a Reese Witherspoon, Natalie Portman, America Ferrera, Kathleen Kennedy, Nina Shaw, Tracee Ellis Ross y Shonda Rhimes, e hicieron mención al caso de Allen.

"Voy a ser honesta: no se que dirá el resto, pero yo espero que llegue el momento de condenarlo", dijo la productora de televisión, Shonda Rhimes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)