CINE

Woody Allen abre Festival de Cannes

Café Society, su última película, abrirá la muestra de cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, de nuevo juntos. Foto: Difusión

Café Society de Woody Allen inaugurará el 11 de mayo la 69ª edición del Festival de Cannes, un récord para el cineasta estadounidense que abrirá por tercera vez esta muestra de cine que se realiza en la Riviera francesa.

La película protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg está ambientada en el Hollywood de la década de 1930, precisó el festival en un comunicado.

Eisenberg es un guionista marcado por un romance y por "la vibrante sociedad que definió el espíritu de una era", de acuerdo al comunicado oficial de la organización del festival. Stewart interpreta a su interés romántico. Es la tercera vez que Eisenberg y Stewart son pareja protagónica de una película después de Adventureland y la reciente American Ultra. También actúan Blake Lively y Steve Carell.

El prolífico director de 80 años participa por decimocuarta vez en el festival con una película fuera de competencia, desde Manhattan en 1979 a Hombre irracional el año pasado.

Será la tercera vez en la historia del principal festival de cine del mundo que se inaugura con una película de Woody Allen, tras La mirada de los otros, en 2002, y Medianoche en París, en 2011.

La selección de la veintena de filmes que competirán por la Palma de Oro se anunciará recién el 14 de abril. La película de Woody Allen no participa en la competencia.

También está confirmada para la grilla de Cannes (aunque tampoco estará compitiendo), The BFG, la nueva película de Steven Spielberg que está basada en una historia de Roald Dahl (Matilda).

El resto de las presencias por ahora son rumores: se presume que estará la nueva de Jodie Foster (Money Monster con George Clooney) y Pedro Almodóvar (Julieta).

El diario británico The Guardian especula que también podrían estar en la grilla las últimas de Nicolas Winding Refn (The Neon Demon), Park Chan-Wook (The Handmaid) y Olivier Assayas con Personal Shopper, su nueva colaboración con Kristen Stewart, con quien ya trabajó en la excelente El otro lado del éxito que compitió en Cannes en 2014. En otra nota el diario menciona como seguras The Last Face con Sean Penn dirigiendo a su exnovia Charlize Theron; Juste la fin du monde de Xavier Dolan y Loving del estadounidense Jeff Nichols.

Este año, el jurado que atribuirá el galardón estará presidido por el realizador australiano George Miller, director entre otros filmes del posapocalítico Mad Max, cuya última entrega viene de ser una de las grandes ganadoras de los premios Oscar. El Festival de Cannes tendrá lugar del 11 al 22 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados