Estrenos

Winnie the Pooh al rescate y otros estrenos en el cine

"Christopher Robin", una de terror, una de adolescentes y una comedia italiana renuevan la cartelera

Winnie Pooh
"Christopher Robin" es la nueva aventura de Winnie The Pooh

Además de la uruguaya La flor de mi vida, el nuevo documental de las directoras de Hit, hay otro cuatro estrenos para renovar la cartelera cinematográfica local. Hay de todo, desde una nueva producción de Disney, una franquicia de terror, una fantasía de rebeldía adolescente y una comedia dramática italiana.

Christopher Robin
Vea el tráiler de la nueva película de Disney con su personaje, Winnie Pooh

El estreno más importante es Christopher Robin, una suerte de nueva entrega de una saga que Disney viene desarrollando desde 1966: la del “osito bobito”, Winnie the Pooh.

Publicado por primera vez en 1924, el personaje fue creado por Alan Alexander Milne y se basó en los peluches de su hijo, precisamente, Christopher Robin. El centro de la historia es Winnie, un oso que vive en el bosque de los 100 acres, y comparte aventuras con el pequeño Christopher y otros amigos peluche como Piglet, Igor, el burrito, Cangu y Tigger. El tono siempre es muy infantil y encantador.

Todos aparecen en esta Christopher Robin, en la que Ewan McGregor interpreta a aquel niño, hoy vuelto un adulto aburrido, con una familia que desatiende y un trabajo demasiado exigente. A su auxilio van Winnie y todos los personajes, como una manera de rescatar la infancia en los aciagos tiempos de la adultez. El responsable es Marc Forster, que ya dirigió otra suerte de reversión de un cuento infantil en Descubriendo el país de nunca jamás y una de zombies, Guerra mundial Z.

Mentes poderosas
"Mentes poderosas", una aventura adolescente y de superpoderes. Vea el tráiler

Mentes poderosas tiene su interés para un público más adolescente. Es otra de esas aventuras que mezclan ciencia ficción, algo de rebeldía y un poco de suspenso, para el caso para contar la historia de un grupo de adolescentes con superpoderes en un mundo en el que los niños son una amenaza perseguida por el Estado. Ellos se van a rebelar contra eso. Está producida por el mismo equipo de la exitosa serie Stranger Things y está dirigida por Jennifer Yuh Nelson, que viene de dirigir las dos últimas Kung Fu Panda.

Leatherface
Vea el tráiler de "La masacre de Texas: El origen de Leatherface"

Otros, o los mismos, adolescentes encontrarán solaz en La masacre de Texas: El origen de Leatherface, que vuelve a traer a las pantallas al loco de la motosierra. El personaje, uno de los más aterradores del cine, apareció por primera vez en el clásico de 1974 de Tobe Hooper y desde entonces ha vuelto a aparecer en una franquicia que, ni cerca, ha estado a la altura de aquel antecedente. Acá se va, como se avisa, a los orígenes del mito, con el joven Leatherface escapándose de un hospital y ahí empezando sus sanguinarias andanzas. Dirigida por dos especialistas del género —Alexandre Bustillo y Julien Maury—, en el elenco figuras dos estrellas de la década de 1990, Lili Taylor y Stephen Dorf.

Amigos por la vida

Y el último estreno es Amigos por la vida, una nueva comedia dramática italiana, un género que en Uruguay tiene muchos seguidores. Dirigida por Francesco Bruni (de quien en Uruguay se conoció Scialla!), cuenta la historia de la amistad entre un joven medio callejero y un anciano poeta, en lo que parece ser una nueva versión de Amigos intocables, sobre un vínculo improbable entre dos personajes muy diferentes. Los protagonistas son Giuliano Montaldo, un veterano actor y guionista (escribió Sacco y Vanzetti, por ejemplo) y Andrea Carpenzano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)