DOCUMENTAL

Wilson: una trayectoria política nacional

El 3 de agosto se estrenará el documental "Wilson", sobre la figura del político del Partido Nacional, dirigido por Mateo Gutiérrez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Salado

A través de pancartas en vía pública que llevaban el mensaje "Vuelve Wilson" se adelantaba que pronto llegaría a los cinesWilson, la nueva película de Mateo Gutiérrez, quien ya hizo un documental sobre otro político del Partido Nacional, Héctor Gutiérrez Ruiz, su padre.

Wilson está armado a base de testimonios de personalidades políticas que trataron a Ferreira Aldunate desde bandos diferentes.

Es así que el retrato se forma a partir de entrevistas a cuatro expresidentes (Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y José Mujica), protagonistas políticos de primera línea y de todos los colores (Carlos Julio Pereyra, Ignacio de Posadas, Julio Marenales, Danilo Astori), legisladores estadounidenses y su propia familia.

A eso se le suma un montón de documentos en película y fotografía que revela un arduo y trabajo de producción e investigación que llevó más de cinco años de trabajo. Gutiérrez va por el retrato fiel de una personalidad que parecería inabarcable.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Wilson que se estrena el jueves 3 en varias salas, es una producción del propio Gutiérrez y Mariana Secco para Salado Films.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)