CINE

Will Ferrel será Ronald Reagan y ya hay polémica

Una comedia sobre la demencia del expresidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Will Ferrel. Foto: Commons

Will Ferrell que ya interpretó al expresidente George W. Bush exagerando sus torpezas, será ahora Ronald Reagan en el cine, informó Variety. La película, que lleva por título provisional Reagan, se centra en el segundo mandato de Reagan, cuando empieza a notar los primeros síntomas de su demencia y un becario trata de convencerlo de que es un actor encarnando el papel del presidente en una obra de ficción.

El guión llegó a tener tanta popularidad dentro de la famosa "lista negra" de Hollywood —un catálogo anual de los mejores guiones aún por producir en la industria— que en marzo se llevó a cabo una lectura pública del texto a cargo de Lena Dunham, James Brolin, Nathan Fillion y John Cho.

Tras conocerse la noticia, Patti Davis, una de las hijas de Reagan, publicó una carta abierta a Ferrell en su blog en la que criticaba duramente que se use una enfermedad mental como material para una comedia.

"Quizás has conseguido conservar algo de ignorancia sobre el alzhéimer y otros tipos de demencia. Quizás si supieras más no encontrarías gracioso este asunto", señaló en su texto dirigido al actor. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados