Publicidad

Wenders y el cine actual

Compartir esta noticia

El director alemán Wim Wenders se quejó, en una entrevista al diario Neue Osnabrucker Zeitung, de que el cine ha perdido el significado que tuvo hace unas décadas y tiende a convertirse solo en un artículo de consumo.

"El cine se ha convertido más que nunca en un artículo de consumo y como tal lo que más le interesa es alejar a la gente de preguntas existenciales", dijo Wenders.

El éxito depende ahora más que antes, según Wenders, de las campañas publicitarias y aquellas películas que plantean preguntas existenciales obtienen menos dinero para publicidad. "Por eso esas películas desaparecen rápidamente", dijo.

El cine al uso actual, según Wenders, está marcado casi solo por la velocidad y al espectador le resulta imposible detenerse en una sola imagen. "Uno casi que no ha podido percibir una imagen cuando se corta y viene la siguiente. Se trata más bien de una técnica de asedio que de una técnica narrativa", dijo Wenders. Para Wenders, el cine narrativo está siendo desplazado por el cine sensacionalista y las comedias.

Wenders en 1973, se consagró como uno de los nombres por excelencia del cine alemán con Alicia en las ciudades. Con Paris, Texas obtuvo en 1984 la Palma de Oro del Festival de Cannes. Su versátil trayectoria incluye títulos claves como Las alas del deseo (una reflexión sobre la Alemania dividida) junto con una vocación vagabunda que lo llevó a Estados Unidos (país con el que mantiene una relación de amor/odio), Cuba y otros lados. [EFE]

Cine

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cinedeclaraciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad