UN ESTRENO TAQUILLERO EL JUEVES

Vuelven los mutantes para salvar al mundo

El próximo jueves los X-Men se enfrentarán al primer mutante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Isaac (Apocalipsis), Jennifer Lawrence (Mystique) y James McAvoy (Charles Xavier) en la avant premiére. Foto: EFE.

Los X-Men fue un cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963. Un cómic que trata sobre un grupo de mutantes (personas con talento) que deben enfrentar a un mundo que no los comprende, mientras enfrentan a diversos villanos. Algunos son humanos que intentan usar esos "talentos" para controlar a los mutantes que ellos consideran peligrosos, pero también están los mutantes que sienten que sus poderes son el resultado de la evolución genética, por lo que consideran que son ellos quienes deben ser los que dominen al mundo. Así los X-Men, comandados por Charles Xavier, se encuentran en el medio, intentando defenderse tanto de los humanos que no los comprenden como de los mutantes que los ven como parias por defender a los humanos. Aunque este cómic, al igual que sus películas, tiene otra lectura: ser "mutante" es ser distinto, y lo que buscan, al fin y al cabo, es la aceptación del otro.

Si los X-Men pensaron que habían superado su mayor reto al enfrentarse a robots asesinos en X-Men: días del futuro pasado, pensaron mal. Porque X-Men Apocalipsis, que se estrena el próximo jueves, presenta a un ancestral e increíblemente poderoso mutante (el Apocalípsis del título), quien despierta luego de miles de años y decide que el mundo de1980 necesita empezar de nuevo.

Esta saga que nace con X-Men: primera generación (Matthew Vaughn, 2011), donde unos jóvenes Charles Xavier y Erik Lehnsherr (luego Magneto) eran inmersos en la crisis de los misiles de Cuba, llega a su tercera parte. Pero si antes se enfrentaron a mutantes que buscaban generar una crisis nuclear y a robots que destruían a los mutantes, con Apocalpisis, los X-Men deberán enfrentarse a un dios. Apocalipsis, interpretado por el actor del momento en Hollywood, Oscar Isaac (Ex machina; Star wars: el despertar de la fuerza), es considerado el primer mutante, y sus poderes son superiores a la media de sus congéneres. Así, cuando las cosas no se dan como desea, destruye esas civilizaciones para que pueda crecer algo más evolucionado. Así, Apocalipsis renace cada tanto para llevar devastación y muerte a su paso.

Además de la incorporación de Oscar Isaac, vuelve James McAvoy como Charles Xavier, Michael Fassbender como Magneto y Jennifer Lawrence como Raven. Pero ese universo se agranda con la incorporación de los jóvenes mutantes Jane Grey, Cíclope y Tormenta, algo que los fanáticos del cómic disfrutarán.

Bryan Singer, quien había dirigido las primeras incursiones en el cine de los X-Men (en 2000 y 2003), y tras el éxito obtenido con Días del futuro pasado, vuelve a dirigir y coescribir esta nueva entrega. Así, el escenario está planteado para que los mutantes defiendan una vez más a la humanidad de la devastación que promete este nuevo villano. Por lo que no faltarán efectos visuales, peleas, y un entramado de historias sobre estos jóvenes distintos que buscan la aceptación del otro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)