Vea los tráileres

La vuelta de Rocky, "Glass" y dos europeas premiadas renuevan la cartelera del cine

Hay cuatro estrenos en Uruguay: Creed 2, la nueva de M. Night Shyamalan y un par de candidatas a los Oscar

Cold War
"Cold War", una película polaca de las importantes del año

Es una semana de buenos estrenos incluyendo dos elogiadas obras de maestros recientes del cine europeo, la nueva de un director de la década de 1990, y el regreso de una franquicia de la década de 1970 que se muestra juvenil y renovada.

La favorita
Vea el tráiler de "La Favorita", la nueva de Yorgos Larthimos que va por los Oscar

Las europeas son la nueva de Yorgos Lanthimos, La favorita, una comedia de época sobre intrigas de palacio en la corte inglesa de comienzos del siglo XVIII y un triángulo amoroso y de poder entre Olivia Colman (ganadora del Globo de Oro por el papel), Rachel Weisz y Emma Stone. Es una de las películas fuertes de la temporada de premios que desembocará en los Oscar.

Cold War. Foto: Difusión
Vea el tráiler de "Cold War", una de las películas más elogiadas de 2018

La otra es Cold War, del director de Ida, Pawel Pawlikovksi. Es una historia de amor entre dos músicos en la Polonia comunista, filmada en blanco y negro, que da muy bien el tono de la época. Está en las listas de lo mejor de 2018 y podría ganar el Oscar a la mejor película extranjera, de no ser por Roma.

Glass
Vea el tráiler de "Glass", la tercera parte de una saga que Shyamalan inició en 2000

M. Night Shyamalan, el director que sorprendió al mundo con El sexto sentido y después anduvo medio perdido, encontró la senda con Fragmentado, hoy estrena su secuela, Glass. Está James McAvoy con una veintena de personalidades, Samuel L. Jackson como el especialista en cómics con huesos de cristal y Bruce Willis como el superhéroe de los pobres que lucha por injusticias urbanas. Algunos de esos personajes estaban en El Protegido, la película de 2001 que fundó la saga.

Creed II. Foto: Difusión
Vea el tráiler de "Creed 2: Defendiendo el legado", el regreso y despedida de Rocky

Finalmente se estrena Creed 2: Defendiendo el legado, la segunda parte de la película que revivió la franquicia de Rocky. Aquí Sylvester Stallone es el entrenador de Adonis Creed (Michael B. Jordan), que ahora enfrenta al hijo de Ivan Drago, aquel ruso que mató a su padre en un ring. Y aparece Brigitte Nielsen para que el homenaje sea completo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)