STREAMING

"La voz de la justicia", "Made You Look" y "Flora y Ulises", novedades en streaming

Un drama biográfico sobre Ruth Bader Ghinsburg; un documental sobre un escándalo en el mundo del arte y una entretenida película familiar para ver en streaming

"la voz de la igualdad", "Made you look" y "Flora y Ulises". Foto: Difusión
"La voz de la igualdad", "Made you look" y "Flora y Ulises". Foto: Difusión

La historia de una abogada y su lucha por la igualdad ante la ley

Felicity Jones interpreta a una joven e idealista abogada Ruth Bader Ginsburg mucho antes de convertirse en la segunda mujer en ocupar un lugaren la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. La película de Mimi Leder se centra en uno de los primeros casos de esta abogada, quien intenta demostrar junto a su marido que su defendido, un hombre que no quería pagar sus impuestos se amparaba en una vieja ley sexista. Ese caso cambió el curso de la historia al demostrar que hay leyes que discriminan en base al sexo, abriendo el camino a la igualdad ante la ley.

Ficha
La voz de la igualdad
La voz de la igualdad
OrigenEstados Unidos, 2018.
DirectoraMimi Leder
DóndeEn HBOGo y NSNow de Nuevo Siglo

 Con: Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston.

Una ardilla con superpoderes y con una niña de compinche

Flora es una niña de 10 años, fanática de los cómics y de los superhéroes, que nunca imaginó toparse con uno de ellos y mucho menos, con uno con forma de adorable ardilla. Pero Ulises, el roedor que rescató, tiene habilidades sorprendentes y, claro, enemigos que acechan. Esta inusual dupla protagoniza la nueva película de Disney+, una aventura familiar basada en la novela homónima de Kate DiCamillo y dirigida por Lena Khan. Una aventura liviana para compartir un rato, en todo caso, con los más pequeños de la casa.

Ficha
Imagen de la película "Flora y Ulises". Foto: Difusión
Flora y ulises
OrigenEstados Unidos, 2021
DirectoraLena Kahn
DóndeEn Disney+

Con: Matilda Lawler, Alyson Hannigan, Ben Schwartz y la voz de John Kassir.

La mujer que con pinturas falsas puso en jaque al mundo del arte

Este documental trata sobre una estafa en el mundo del arte que involucró a expertos, coleccionistas y una mujer que se quería deshacer de un sinfín de obras de maestros como Mark Rothko y Jackson Pollock. El detalle está en que las pinturas eran falsas, al igual que otros 60 lienzos expresionistas abstractos que Glafir Rosales le llevó a la galerista neoyorkina Ann Freedman durante 10 años. Ágil y entretenido, el documental destapa una serie de mentiras que incluyó a un gran falsificador, una galerista embaucada y un gran escándalo valuado en 80 millones de dólares.

Ficha
Imagen del documental "Made You Look". Foto: Difusión
Made You Look
OrigenCanadá, 2020
Director:Barry Avrich
Dónde:En Netflix.

Con: Ann Freedman, Patty Cohen, Domenico De Sole.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados