Streaming

Porque volver a ver Blade Runner 2049

La película de ciencia ficción se encuentra disponible en steaming

Blade Runner 2049
Vea el tráiler de "Blade Runner 2049"

Blade Runner 2049 llegó a los servicios de streaming y es recomendable que sea vista en un entorno lo más similar a un cine que el espectador pueda genera. La mínima luz posible en la habitación, el teléfono en silencio y el sonido en un volumen alto.

Puede sonar como una exigencia cinéfila, pero en la última película de ciencia ficción del director Dennis Villeneuve -una secuela de la que hizo de Ridley Scott de 1982- se utilizó todas las herramientas al alcance del medio para ofrecer una experiencia cinematográfica muy recomendable.

Ya sea por su fotografía, su diseño de producción y su guion, Blade Runner 2049 es un policial que llama la atención. Ver la película de Scott, sin embargo, es necesario para disfrutar a pleno su continuación.

Ambientada 30 años después de los eventos de la primera historia, Villeneuve reclutó al actor carilindo de Ryan Gosling para interpretar a K, un oficial de la Policía de Los Ángeles que se ve envuelto en una conspiración que lo va llevando, poco a poco, al desaparecido Rick Deckard, el cazador de replicantes (androides de apariencia humana) interpretado por Harrison Ford.

Nunca Gosling estuvo mejor hecho para un papel así. El actor puede ser un poco superficial en su pose a veces pero, dada la verdadera naturaleza de su personaje en 2049, esa rigidez cumple con un fin.

El guion, escrito por Hampton Fancher y Michael Green, se aleja de la estructura convencional del policial noir y se acerca más a un drama personal. Sí, hay un misterio clave para casi todos los personajes involucrados pero su resolución no resulta ser el eje fundamental de la película.

Otro logro en la historia es su desarrollo de las problemáticas futuristas discutidas por la película Scott y, previamente, por la novela de Phillip K. Dick en la que se basó.

La relación de K con la inteligencia artificial que oficia de su pareja (una Ana de Armas que resultó ser una completa revelación de la película) propone otro acercamiento hacia la relación emocional que se tiene con la tecnología. Algunas escenas entre ambos actores son, visual y emocionalmente, de las más memorables de la película.

De todas formas, uno de los verdaderos protagonistas de la película no aparece en la pantalla, sino que la construye. El director de fotografía Roger Deakins -un colaborador ya frecuente de Villeneuve- dio uno de sus mejores trabajos a la fecha gracias a su captura de un sinfín de sets imaginarios que maravillan por su belleza, incluso cuando se muestra un basural de límites aparentemente infinitos.

El diseño de producción, vestuario y sonido también son otros departamentos en los que la película se destaca.

Si bien hay algunos desperfectos, específicamente en la presentación y posterior falta de construcción en los personajes de Jared Leto y Robin Wright (un villano y una voz de autoridad que no resultan necesarios), están lejos de dañar la trama general. La duración de casi tres horas, por su parte, tampoco será un motivador para los más impacientes.

Como realizador, Villeneuve tenía un reto difícil y lo superó con creces, demostrando en el camino porque tiene uno de los mejores ojos de Hollywood de ahora.

Blade Runner 2049 fue una de las mejores películas estrenadas durante el año pasado y una suma valiosa para la historia de la ciencia ficción. Hay que verla.

FICHA

Blade Runner 2049

Dirección: Dennis Villeneuve
Elenco: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Robin Wright y Jared Leto
Año: 2017
Duracción: 174 minutos
Género: Ciencia ficción
¿Dónde se puede ver? En NSNOW de Nuevo Siglo, por 120 pesos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)