CRÍTICA

Volvamos al bosque que ya nos asustó

El hermano de Heather, aquella joven que fue vista por última vez mientras realizaba un documental (la base de El proyecto Blair Witch), sigue buscándola pese a los años que lleva desaparecida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios jóvenes entran, otra vez, al bosque en busca de la Bruja de Blair. Foto: Difusión

Navegando en Internet, James (James Allen McCune) encuentra un video donde se ve dentro de una casa en el bosque, una imagen borrosa de una joven que cree, es su hermana perdida. Por lo que decide ir al lugar para encontrar la verdad junto a su novia Lisa, dos amigos y la pareja que encontró la grabación.

Como es de esperar las cosas no saldrán bien, de día se perderán y caminarán en círculos, mientras que por las noches escucharán sonidos extraños cerca de sus carpas.

Nuevamente la acción transcurre a partir de las grabaciones que realizan los jóvenes con sus cámaras. Lo cual sería bueno si no existiese la película original, que ya hacía eso, u otras como Actividad paranormal (Oren Peli, 2007) o Cloverfield (Matt Reeves, 2008), que tambén tenían el mismo estilo narrativo.


Si no puede ver el video haga click aquí

Por lo que Blair Witch, la bruja de Blair resulta una repetición de lugares vistos y situaciones ya vividas para los que vieron a la bruja original, con la que solo la diferencia el elenco.

Pese a ello, hay buenos momentos de suspenso, siempre apelando a lo que no se ve, a la oscuridad, a los ruidos siniestros y al silencio que siempre aterra.

De este modo, Blair Witch, la bruja de Blair es una película que parece ya vista, manteniendo la misma premisa que tenía la película original, pese a tener al elogiado director Adam Wingard (Las cronicas del miedo y Cacería macabra) como responsable de sus pocos aciertos.

Blair Witch, la bruja de Blair [**]

Estados Unidos, 2016. Título original: Blair Witch. Dirección: Adam Wingard. Guión: Simon Barrett. Con: Callie Hernandez y James Allen McCune. Duración: 90 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)