CABLE

Vivica A. Fox, de "Kill Bill" a producir y actuar en una saga "equivocada" para Lifetime

La actriz habló con El País sobre la franquicia de películas que protagoniza para el canal de cable, de "Kill Bill 3" y sus múltiples proyectos

Vivica A. Fox. Foto: Difusión
Vivica A. Fox. Foto: Difusión

Con más de 200 títulos en su haber, la actriz Vivica A. Fox se forjó una carrera en la que no faltan éxitos de taquilla como Día de la Independencia o Kill Bill, que la catapultaron como una estrella de acción. Nada mal para la joven que se fue de su casa a los 17 años, un mes después de terminar el liceo persiguiendo el sueño de convertirse en actriz.

En una charla vía Zoom en la que participó El País, Fox habló de eso: “puedo decirles, esta pequeña niña de Indianápolis ahora es una estrella del cine, así que definitivamente estoy viviendo el sueño”.

Vivica A. Fox. Foto: Difusión
Vivica A. Fox. Foto: Difusión

En los últimos años, Fox se convirtió en una estrella versátil, hasta tiene su propia línea de pelucas con su nombre, valuada en millones de dólares. También es la protagonista y productora de una serie de películas para el canal Lifetime que ya cuenta con 25 títulos estrenados y muchos más en desarrollo. El domingo se emitirá El hombre perfecto equivocado (a las 23.00) y el jueves, a las 21.20, El agente equivocado. Lifetime está en el básico de algunos servicios de abonados.

Es parte del trabajo que la convirtió en una referencia del empoderamiento femenino en el mundo audiovisual, ya que estas películas son, en su mayoría, producidas, escritas, protagonizadas o dirigidas por mujeres.

Vivica A. Fox. Foto: Difusión
Vivica A. Fox. Foto: Difusión

Por eso, Fox dice que es un gran momento para ser actriz y afroestadounidense en Hollywood. “Por fin estamos realizando nuestras propias producciones. Tenemos a Shondaland que ahora está con Grey's Anatomy y sus shows increíbles. Es un momento increíble para el poder femenino. Estamos contando nuestras historias. Estamos filmando, contratando y financiando. Y era hora”, asegura la actriz que ha trabajado en la industria por casi tres décadas. “Y la verdad es que está buenísimo que cuando voy a una reunión entro a una sala y veo que el poder parece estar en manos de mujeres, productoras, directoras. Las jefas de estudios ahora son mujeres y hace 25 años esto no se veía para nada”.

Esa renovación, sumada al impacto de algunos movimientos sociales, generó un sacudón en Hollywood. “Hubo muchas veces en las que las mujeres tenían miedo de poder plantarse y contar su historia sobre abuso sexual o de que no les pagaran un salario justo. Entonces, el #MeToo en Hollywood dio muchas oportunidades para que las mujeres se volvieran productoras, directoras y que pudieran auténticamente contar sus historias”.

El año pasado, cuando Hollywood parecía detenerse por completo, Vivica A. Fox continuó trabajando.

Vivica A. Fox. Foto: Difusión
Vivica A. Fox. Foto: Difusión

“Produje cinco películas durante la pandemia, cuenta. “Tuve mucha suerte que durante el confinamiento, literalmente dejé de trabajar sólo los primeros 45 días, cuando se cerró todo en Estados Unidos y había que quedarse en casa hasta que se supiera qué pasaba. Sé que mucha gente no pudo trabajar porque todo el mundo tenía que quedarse en casa. Pero fui muy afortunada y pude trabajar un montón durante el COVID”.

Y estas películas que produce y protagoniza se hacen con una velocidad asombrosa.

”En general nuestras películas las llevamos al estudio en menos de diez días, y hacemos entre 10 y 12 escenas por día”, dijo Fox, quien dijo tener una máquina muy aceitada con el director David DeCoteau y la productora con la que hace esta franquicia The Wrong Collection.

Una de Tarantino

Imagen de la película "Kill Bill". Foto: Difusión
Imagen de la película "Kill Bill". Foto: Difusión

Además de estos proyectos, Fox se explayó sobre la posibilidad de hacer la tercera entrega de la saga Kill Bill de Quentin Tarantino, donde interpretaba a la asesina Vernita Green. “En una entrevista me preguntaron sobre esa película, es algo que siempre me preguntan. A mí me encantaría hacerlo, pero no se olviden que a mí me mataron, así que tendría que ser una visión o un flashback”, dijo entre risas.

También recordó que fueron seis meses de entrenamiento, “y me mató Quentin Tarantino con ese entrenamiento. Me mató”, dijo.

Y aclaró sus dichos sobre la posibilidad de que sea Zendaya quien interprete a su hija en la película. “Zendaya me parece excelente y el único motivo por el cual yo dije su nombre es porque me pidieron un nombre famoso. Y me encantaría que se hiciera Kill Bill 3 sin importar quién actuara, como a todos los demás”.

Con tantos proyectos -además tiene un podcast, un show por streaming, un imperio millonario de pelucas con su nombre y está terminando su debut como directora-, Fox dice que lo que quiere son unas vacaciones.

Y que quiere seguir dirigiendo y que también está terminando de hacer una miniserie, que la mantuvo ocupada las últimas tres semanas. Y que estará con su familia en Celebrity Family Feud con Steve Harvey.

“Y no sé si voy a tener tiempo para mucho más”, dijo y parece que tiene razón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados