AGENDA

La visita de Gilberto Gil, el concierto de Luciano Supervielle, la obra "Atracción fatal" entre las cosas para hacer esta semana

Gilberto Gil regresa a Montevideo el 2 de mayo. Foto: Gerard Giaume.
El regreso del artista Gilberto Gil, entre las cosas para hacer en la semana. Foto: Gerard Giaume.
música

Luciano Supervielle estrena concierto en el Solís

Luciano Supervielle. Foto: Leonardo Mainé
Luciano Supervielle, el viernes estrena concierto en el Solís. Foto: Leonardo Mainé

El viernes 3 de mayo, a las 21.00, el músico Luciano Supervielle se presenta en el Teatro Solís con La Sphère. Se trata del estreno mundial de este concierto para orquesta donde está presente la electrónica. El concierto se basa en el poema homónimo de Jules Supervielle, tío bisabuelo del músico.

La dirección del concierto y la orquestación quedan a cargo del director brasileño Jaques Morelenbaum, y tendrá como invitados especiales al argentino Javier Casalla y la Orquesta Clássica Nova. Las entradas se encuentran a la venta por Tickantel y en boletería del teatro desde 750 a 1650 pesos.

teatro

Dos opciones para ver teatro local: “Cheta” y “El laberinto”

Esta semana hay varios estrenos de teatro, y dos de ellos quizá sean para públicos bien distintos. En Teatro Alianza se estrena el sábado El laberinto, basada en la exitosa película Rabbit Hole, de 2010, que protagonizaron Nicole Kidman y Aaron Eckhart. La versión teatral la llevan adelante Alicia Garateguy y Sebastián Serantes, entre otros, con dirección de Daniel Romano. Va sábados a las 21.00 y domingos a las 19.30. Tickantel, $450. Para el público que sigue un teatro más experimental, el viernes regresa Cheta, de Florencia Caballero Bianchi, a Tractatus, donde irá viernes a las 21.00.

cine

Remake de un premiado director, ahora con Julianne Moore

Este jueves se estrena la película Gloria Bell que protagonizan Julianne Moore, Sean Astin y John Turturro, y dirige el premiado realizador chileno Sebastián Lelio, el de Una mujer fantástica. Esta película es una remake hollywoodense de Gloria, película de 2013 con la que Lelio triunfó en distintos festivales de cine del mundo.

Imagen de la película Gloria Bell
Tráiler de la película "Gloria Bell"

La película se centra en Gloria (Moore), una mujer divorciada y un tanto despreocupada de cincuenta años a la que le gusta salir a bailar. En una de esas salidas, conocerá a un hombre complicado, divorciado también pero que se encuentra atado a su anterior matrimonio.

teatro

Atracción fatal: un gran elenco porteño en Teatro Metro

Sin duda que el cine y el teatro se complementan y se intercambian los argumentos, buscando convocar público. Es en esa línea que este viernes llega a Teatro Metro Atracción fatal, aquel clásico del cine de suspenso que protagonizaron Michael Douglas y Glenn Close, con descomunal éxito en 1987. El título se presentará en su versión porteña, que tiene todos los aditamentos para ser taquillera, empezando por el trabajo de versión y dirección, a cargo del popular José María Muscari. Y con un elenco de caras conocidas, encabezado por Pablo Rago y Sofía Gala Castiglione. Además estarán en escena Laura Novoa, Esther Goris, Nicolás Pauls y Ana María Picchio. Basada en la película de James Dearden, la trama parte de un caso fugaz de infidelidad, que paso a paso se va convirtiendo en una tragedia cotidiana y verosímil. Una mujer despechada y un marido infiel son el punto de partida de esta historia atrapante. Va viernes a las 21.00, sábado a las 20.30 y domingo a las 20.00. Abitab, a $ 990, $ 1190, $ 1490 y $ 1690.

Un gran artista de Brasil que regresa con un show intimista

Tres años después de su última actuación en Uruguay, el músico Gilberto Gil, uno de los mayores exponente de la música brasileña regresa a nuestro país para presentar Voz e violão, espectáculo que realizará el jueves 2 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre.

Gilberto Gil regresa a Montevideo el 2 de mayo. Foto: Gerard Giaume.
Gilberto Gil regresa a Montevideo el 2 de mayo. Foto: Gerard Giaume.

El espectáculo será un repaso por su magnífico repertorio, ese que ha marcado a fuego a Brasil desde hace varias décadas, ahora con un formato íntimo donde solo estarán su guitarra y voz sobre el escenario. Las entradas están a la venta por el sitio Tickantel y en boletería del Auditorio desde 1.800 a 3.800 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)