CARTELERA

"La virgen de agosto", el único estreno que renueva la cartelera de cine

Este jueves llega la última película del español Fernando Trueba a Cinemateca, y se reestrena otro título de Harry Potter

"La virgen de agosto". Foto: Difusión
"La virgen de agosto". Foto: Difusión

Un solo estreno y otro reestreno de la saga de Harry Potter (en este caso, la primera parte de Las reliquias de la muerte) son las únicas novedades de la meguada cartelera de cine local.

El estreno es la última película del español Jonás Trueba, uno de los directores jóvenes más relevantes del momento. En Uruguay se ha podido seguir toda su carrera: Todas las canciones hablan de mi, Los ilusos, Los exiliados románticos y La reconquista.

Ahora llega La virgen de agosto (que cerró el último festival de Cinemateca Uruguaya). Es la historia de una muchacha, Eva, que para reiniciar su vida se muda un verano a un apartamento madrileño. Allí conocerá gente nueva, hará amistades y se enamorará en una ciudad vacía y muy calurosa.

“Es una película sobre la identidad, sobre lo que puedes hacer dentro de las circunstancias de cada uno: los amigos que te has buscado, los bares a los que acudes, tu barrio o tu trabajo”, le dijo Trueba a El País español.

La protagoniza Itsaso Arana (quien estaba en La reconquista y se la ha visto en Alta mar, por ejemplo) quien éscribió el guion a medias con Trueba.

“Nunca he asociado el verano con las vacaciones”, le dijo Trueba a El País. “Para mí siempre ha sido un tiempo de crecimiento personal. En agosto siento que el tiempo se detiene, se abre un espacio temporal donde ocurre algo especial. Y esta película sirve como agradecimiento a este tiempo casi mágico que te hace mirar hacia atrás y hacia adelante, que te lleva a reflexionar sobre de dónde vienes y adónde vas como no haces en ninguna otra estación del año”.

Se estrena en Cinemateca Uruguay y va todos los días a las 19.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados